Es Noticia
Este Seat tiene un futuro muy complicado por delante

Este Seat tiene un futuro muy complicado por delante

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

El Seat Tarraco lo tenía mal, porque no vende tanto como les gustaría a los jefes de Volkswagen en Wolfsburg, pero los últimos acontecimientos dentro del grupo acaban de insuflarle algo de nueva vida: después de un año de reflexiones, todo indica que en Alemania han decidido sobre el SUV grande de Seat. Hasta 2026, seguirá pero, luego, no se sabe.

Seat Tarraco: dan por hecho que puede vender más

Finalmente, más que las ventas, en la dirección de Volkswagen han valorado las sensaciones que transmite el modelo, que son en general satisfactorias. Nunca antes Seat había comercializado un producto de ese segmento y, para la marca española, se considera un producto a mantener.

Tienen, eso sí, que hacerlo más atractivo y, para ello, plantean una puesta a punto durante 2024. No hay fotos espía todavía ni ningún dato concreto, pero se mejorará el equipamiento, la estética y, quizá hasta el precio. Se cuenta con que su vida comercial pueda alargarse incluso más allá de 2026.

Diversidad de motores

El Seat Tarraco mide 4,73 metros y ofrece 760 litros de maletero en todas sus versiones. Alcanza el 1,67 de alto y el modelo de acceso a la gama equipa un 1.5 TSI de gasolina con 150 CV. Su precio, gracias al descuento de 3.250 euros que recoge este mes quecochemecompro.com, queda en 34.210 euros. También está disponible un diesel 2.0 TDI de 150 CV. La gama se completa con motores de gasolina 2.0 TSI de 190 CV y 245 CV y con un Diesel 2.0 TDI de 200 CV.

¿Y los híbridos?

La versión híbrida es más cara: el único modelo disponible equipa un PHEV de 245 CV que sale, incluyendo el descuento de 8.250 euros que aplica la marca este mes según el portal quecochemecompro.com, por 43.070 euros. El coche destaca por su polivalencia y comparte paneles, plataforma, motores y tecnología con el Tiguan Allspace. Quitando algún detalle, son coches casi idénticos y el equipamiento, más que al nivel de Seat, está al de Volkswagen. Lo mejor, que puede equipar siete plazas.

Seat Tarraco e-Hybrid
Seat Tarraco e-Hybrid

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando