Es Noticia
Volkswagen mejora su eléctrico más barato

Volkswagen mejora su eléctrico más barato

DMQ
Foto autor
Antonio García

Volkswagen es uno de los fabricantes que más está costando por los modelos 100 × 100 eléctricos. De hecho, en este sentido, la marca alemana está siguiendo quizás más el camino marcado por las premium que el marcado por los generalistas, entre otras cosas porque, como han hecho el Mercedes y el Audi, en Volkswagen optado por crear una familia propia de sus eléctricos: la familia ID.

Una familia en la que el modelo más compacto de todos, el ID.3, puede presumir de ser uno de los eléctricos más vendidos a nivel europeo. Un modelo que llevaba ya un tiempo en el mercado y que, precisamente por eso, en la marca acaban de actualizar.

Como no podía ser de otra manera, esta actualización de mitad del ciclo del compacto eléctrico ha llegado de la mano de importantes cambios, tanto en lo que se refiere al apartado estético como lo que se refiere a tecnología y mejoras en sus mecánicas.

El Volkswagen ID.3 2023, un eléctrico mejorado

Que cante alemán han apuntado que, al menos de momento en esta primera etapa de vida comercial de esta actualización de mitad de ciclo, el ID.3 llegará con tan solo dos versiones, la Pro y la Pro S.

Más allá de que existen cambios en lo que se refiere al equipamiento entre ellas dos, el principal cambio es el tamaño de su batería y, por lo tanto, su autonomía. Mientras que la versión más sencilla tiene una batería con una capacidad de 58 kW hora y una autonomía de 426 km, la versión Pro S cuenta con una batería con una capacidad 77 kW hora, una capacidad que le permite tener hasta 546 km de autonomía.

En los dos casos la mecánica es la misma, un motor eléctrico de 204 caballos, por lo que las prestaciones y cuarto aceleración y velocidad no cambian. Eso sí, contar con casi 550 km de autonomía eléctrica convierten al nuevo ID.3 en una opción muy a tener en cuenta.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando