Es Noticia
Fiat sentencia al que es su modelo más vendido: todo al eléctrico

Fiat sentencia al que es su modelo más vendido: todo al eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Un informe filtrado en Italia señala que el icónico Fiat 500 dejará el mercado en este 2023, siendo su versión 100% eléctrica la única que seguirá a la venta. El Fiat 500 es un súper ventas en los mercados en los que opera y actualmente estuvo entre los 10 coches más vendidos en España en 2022.

El utilitario salió a la venta en 2007 y tras más de 15 años de trayectoria dirá adiós para siempre. En los últimos años, Fiat ha puesto muchos esfuerzos en electrificar sus distintas gamas, incluyendo el 500 con un bloque mecánico con tecnología MHEV que lo ha convertido en el coche híbrido más barato de España.

Fiat 500 Hybrid
Fiat 500 Hybrid

Fiat se centra en el 500 eléctrico

Aunque la marca no ha dedicado mucho tiempo a renovar el Fiat 500 más allá de algunos ligeros cambios estéticos y la tecnología MHEV, sabían que el futuro estaba en el 500e, la versión eléctrica que sí luce un diseño más actualizado y que seguirá a la venta.

El Fiat 500e fue uno de los coches más vendidos en España en 2022, según Car Industry Analysis. Además, fue el coche eléctrico más vendido en Italia con más de 6.000 matriculaciones. Mientras que en toda Europa acumula 100.000 unidades vendidas en los dos años que lleva a la venta.

Fiat 500e
Fiat 500e

El 500e ya es todo un éxito

Esta decisión por parte de Fiat de centrarse en la versión eléctrica del Fiat 500 es una clara muestra del compromiso de la marca con la sostenibilidad y la reducción de emisiones. Es importante destacar que la electrificación es una de las principales tendencias en el mercado automotriz y, por lo tanto, es esencial para la supervivencia de las marcas.

Asimismo, la apuesta por el Fiat 500e responde a la creciente demanda de los consumidores por vehículos eléctricos, especialmente en países como España, donde la venta de coches eléctricos ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier

    ¡Madre mía! Leire.

Cargando