Es Noticia
Está haciendo polvo a MG, Dacia y los low cost: nuevo rey de marca premium a precio mínimo

Está haciendo polvo a MG, Dacia y los low cost: nuevo rey de marca premium a precio mínimo

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Se llama Jeep Avenger , es el Coche del Año en Europa de este 2023 y este mes te lo llevas por 21.800 euros.

Jeep Avenger
Jeep Avenger

Jeep Avenger: una decisión económica e inteligente

El grupo Stellantis ha sabido posicionar muy bien a Jeep en el nicho que queda entre las marcas Premium tradicionales y las generalistas gracias a productos con personalidad y estilo. El Jeep AvengerCoche del Año en Europa, es un ejemplo. Queda un escalón por debajo del Renegade, pero su imagen, prestaciones y precio lo colocan en una posición de privilegio si se compara don el Dacia Duster o el MG ZS.

Un pequeño gran coche

El Avenger mide 4,08 metros de largo y 1,53 de alto, casi lo mismo que un Dacia Sandero Stepway, pero su porte y prestancia son superiores. El maletero alcanza los 355 litros. El Renegade, su hermano mediano, se queda en 4,23 metros y ofrece 461 litros de maletero. El Compass, el SUV mediano de la marca, se va ya a 4,39 metros y dispone de 438 litros de maletero pero, por aspecto, el Avenger está mucho más cerca del Compass que del Renegade.

Jeep Avenger
Jeep Avenger

Motorizaciones e interiores

La versión de acceso del Avenger cuesta 21.800 euros y nos ofrece un motor de gasolina 1.2 con 100 CV. La alternativa es un eléctrico con 156 CV y 54 kWh de batería que brinda 392 km de autonomía. Por dentro, el Avenger nos llega con un diseño sobrio en el que se combina el negro con el color que hayamos escogido para la carrocería y que no se parece en nada al del resto de modelos Jeep. Esta circunstancia nos indica que, sin duda, el Avenger parece ser el comienzo de una renovación completa de la gama. Casi no hay botones y todo se controla desde una pantalla central multimedia de 10,25 pulgadas y una pantalla instrumental.

No falta en el vehículo tampoco el sistema de mantenimiento de carril, el reconocimiento de señales, los detectores de fatiga, punto ciego y peatones, el freno automático, la cámara de marcha atrás o el cargador inalámbrico. Además, también incluye selector de modos de conducción. ¿Ha llegado nuevo sheriff a la ciudad?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando