Es Noticia
Los compradores de BMW X1 han encontrado un nuevo chollo: más barato e igual de bueno

Los compradores de BMW X1 han encontrado un nuevo chollo: más barato e igual de bueno

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Con un precio base 41.500 euros este mes según el portal quecochemecompro.com, el BMW X1 es uno de los SUV medianos compactos más interesantes del mercado, pero desde Francia llega una alternativa eléctrica: el DS3. Cuesta 34.500 euros.

BMW X1 2023
BMW X1 2023

DS3: un SUV pequeño al que no le falta nada

En dimensiones, el BMW X1 gana al todocamino pequeño de la marca francesa, pero en todo lo demás van a la par. Las baterías de iones de litio y, especialmente, el precio, decantan sin embargo la balanza a favor de un coche elegante como pocos. El DS3 E-Tense mide 4,11 metros, ofrece 350 litros de maletero y 1,53 metros de altura. El coche pesa 1.525 kg y ofrece un equipamiento soberbio pese a compartir plataforma con el Opel Corsa-e y el Peugeot e-208. Como su hermano mayor el DS7, se nos presenta con tres acabados: Bastille, Performance y Rivoli. El Rivoli es el top de gama y se va hasta los 41.300 euros este mes. Son, incluso en ese caso, 200 euros menos de lo que cuesta la versión de acceso del BMX X1.

Motorización y equipamiento

En el DS3 E-tense, encontramos sólo una motorización disponible: un 154 CV asistido por una batería de 50 kWh que le permite, según Stellantis, alcanzar los 400 km de autonomía, aunque la realidad es que ofrece entre 310 y 340 según el acabado que se escoja. La tracción es delantera y no le  faltan ninguno de los elementos clásicos de seguridad y ayudas a la conducción. Incluso, dispone de alerta para peatones mediante sonido y, por 1.500 euros, se puede incluir un asistente de conducción semiautónoma. El coche, de serie, se ofrece en color negro perla y está disponible también en blanco, gris y rojo. Se puede personalizar con techo negro y el volante es de cuero.

¿Y el BMW X1?

Es más grande y alto (4,5 y 1,64 metros) y ofrece un maletero sensiblemente más grande (476 litros); pero, como versiones de acceso, ofrece sólo motor de gasolina con 136 CV o diesel de 150 CV. Por encima, encontramos un MHEV de gasolina con 170 CV que cuesta 43.000 euros o un MHEV diesel que se va hasta los 45.000. El equipamiento es razonable y el interior cómodo y de calidad. Como el DS3, no dispone de versión todoterreno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando