Es Noticia
Este SUV low cost inspirado en el Suzuki Jimny apunta a top ventas en China

Este SUV low cost inspirado en el Suzuki Jimny apunta a top ventas en China

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Baojun, una marca china de coches gestionada por una empresa conjunta de General Motors y SAIC, ha desvelado las primeras imágenes y detalles de su nuevo SUV eléctrico. Este todocamino, más pequeño que el Dacia Spring, se llama Baojun Yep y está llamado a revolucionar la movilidad urbana en China. Con solo 3,38 metros de largo y equipado con una batería LFP que le otorga más de 300 kilómetros de autonomía, el Yep promete ser un éxito de ventas.

El nuevo modelo eléctrico de Baojun está destinado a los coches urbanos 100% eléctricos. El objetivo de la marca es competir con el Dacia Spring en el mercado chino, que es un país con gran demanda de vehículos eléctricos. Con el Yep, Baojun quiere ofrecer un SUV de "tamaño bolsillo" que se caracteriza por su aspecto aventurero y que podría pasar perfectamente por un todoterreno, pero que en realidad es un coche urbano.

Baojun Yep
Baojun Yep

Así es el nuevo Baojun Yep, un modelo que recuerda al Suzuki Jimny

Las medidas del Baojun Yep son 3.381 mm de largo, 1.685 mm de ancho, 1.721 mm de alto y 2.110 mm de distancia de batalla. Su habitáculo dispone de cuatro plazas, aunque el tamaño reducido del vehículo hace que los asientos posteriores solo puedan ser usados por niños o adultos de baja estatura. Se espera que en un futuro haya una variante de carrocería de cinco puertas que ofrezca un plus de practicidad.

El Yep está propulsado por un motor eléctrico de 50 kW (68 CV) y 140 Nm de par máximo, alimentado por la energía almacenada en una batería de LFP. Con una configuración de tracción trasera, este SUV eléctrico será capaz de alcanzar una velocidad máxima de 100 km/h, lo que es suficiente para circular por entornos urbanos e interurbanos. Además, su autonomía alcanzará los 303 kilómetros según el ciclo de homologación que se aplica en China.

Baojun Yep
Baojun Yep

Presentación prevista para el Salón del Automóvil de Shanghái 2023

En cuanto a su diseño, el Baojun Yep tiene unas defensas de plástico que protegen la parte inferior de la carrocería, unas llamativas barras de techo y la altura libre respecto al suelo es importante. También cabe subrayar el diseño de ambos paragolpes y grupos ópticos con tecnología LED.

La puesta de largo del pequeño SUV eléctrico de Baojun será en el Salón del Automóvil de Shanghái 2023, que abrirá sus puertas el próximo mes de mayo. Se espera que el libro de pedidos sea abierto poco después y las primeras unidades estén disponibles en los concesionarios chinos antes de que termine el año. Con su diseño aventurero, su autonomía y su tamaño compacto, el Yep promete ser un éxito de ventas en el mercado chino.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando