Es Noticia
Seat recupera terreno con su top ventas

Seat recupera terreno con su top ventas

DMQ
Foto autor
Antonio García

Seat logró en el pasado mes de enero más de 4400 matriculaciones en nuestro país, una cifra que convirtió a la marca española en la tercera con mayor cuota de mercado las carreteras españolas. Si bien es cierto que la diferencia respecto al Toyota, la marca líder, ha sido de más de 2000 ventas, también lo es que sea ganado terreno respecto a cómo acabó el pasado 2022.

Y es que cabe recordar que el fabricante español acabó el pasado año en una discreta sexta posición y confirmó una caída de más ni menos que cinco posiciones respecto a 2021, un año en el que acabó líder.

Evidentemente la intención de Seat no es otra que la de volver a ser la marca líder en España, pero sabe muy bien que tanto Toyota como Kia, las dos marcas más vendidas, han cogido un ritmo de ventas que va a ser muy difícil que el fabricante español pueda igualar.

El Seat Arona empieza fuerte el año en España

Lo mejor para la marca española es que, como bien saben en Seat, el que ha sido su modelo más vendido en los últimos años, el Seat Arona, ha empezado este 2023 con buenas cifras de ventas.

Seat Arona
Seat Arona

Por mucho que el Dacia Sandero el Toyota C-HR le hayan superado, empezar 2023 en la tercera posición es un indicativo de que éste SUV tiene un mercado ya más que ha sentado. No sería de extrañar que, teniendo en cuenta que es además uno de los modelos con mejor relación calidad precio a su segmento, la marca española no hiciera otra cosa que aplicar interesantes descuentos para lograr que su modelo estrella estuviera siempre entre los más vendidos.

Evidentemente para intentar recuperar algunos modelos para la causa como son el Ateca y el León, pero son muy conscientes del fabricante español que, en una situación complicada como la que están, aposta sus mejores cartas al Arona puede que sea su mejor jugada.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose Maria Rubio Sanchez

    Creo que es el mejor coche que he tenido y en toda mi vida he tenido todas las marcas

  2. Jose Maria Rubio Sanchez

    Creo que es el mejor coche que he tenido y en toda mi vida he tenido demasiado todas las marcas

  3. Luis calle nieto

    Yo lo compré hace tres meses y estoy súper contento cada día mas

  4. Jesús

    Yo compré un Arona en julio del pasado año y todavia estoy esoerando a que me lo entreguen. Muchas ventas poca formalidad.

  5. Jordi Rodríguez Herrera

    Precioso y coche muy bueno y por dentro es muy grande engaña mucho por fuera

  6. Jordi

    Precioso y coche muy bueno y por dentro es muy grande engaña mucho por fuera

  7. Jose Laba Fernández

    Tengo un ARONA 1500 cc de 150 cv FR de 2019 francamente una pasada

  8. Jose Laba

    Tengo un ARONA 1500 cc de 150 cv FR de 2019 francamente una pasada

  9. Ramón

    Nosotros tenemos un Arona de renting y estamos muy contentos hace un año,hasta el año 2025 o 26

Cargando