Es Noticia
Tesla ya no tiene el eléctrico top ventas en España: el rey ahora es low cost

Tesla ya no tiene el eléctrico top ventas en España: el rey ahora es low cost

DMQ
Foto autor
Antonio García

Tal y como saben los que tienen intención de hacerse con un coche eléctrico, Tesla sigue siendo la marca con mayor cuota de mercado en este sentido a nivel mundial. Un fabricante que va a creciendo año tras año y que, además, ha optado en los últimos tiempos por aplicar una interesante rebaja de precio de sus modelos más vendidos.

Sin embargo, tal y como han reflejado las cifras de ventas de los eléctricos en España en el pasado mes de enero, el fabricante americano ha visto no tan solo como su Tesla Model 3 se ha quedado fuera del Top 10, algo que no es precisamente habitual, sino también cómo un modelo de arrebatado el primer puesto.

Tesla Model 3
Tesla Model 3

Lo curioso en este caso es que, a diferencia de lo que podría ser normal teniendo en cuenta que los que acuden a un modelo eléctrico saber que van a tener que abonar una buena cantidad de dinero, el rey actualmente entre los eléctricos en España es un low cost.

El Dacia Spring supera a Tesla en España

Y es que no ha sido otro que el Dacia Spring, uno de los eléctricos más baratos en nuestro país y la única opción con este tipo de mecánica de la marca romana, el que ha acabado el primer mes de 2023 como eléctrico más vendido en las cartas españolas.

Y lo ha hecho con 282 matriculaciones con una cifra que le ha ayudado acabar por encima de modelos como el Tesla Model Y, que ha acabado con 233 y el Fiat 500e, que ha acabado con 231.

Dacia Spring
Dacia Spring

Cabe destacar, como bien vemos en estas cifras, que el pequeño urbano italiano ha quedado muy cerca de arrebatarle también el segundo puesto a Tesla, evidenciando que nos eléctricos low-cost están ganando mucho peso las carreteras españolas en los últimos tiempos.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando