Es Noticia
Estos son los coches más robados en España, y dos son de Seat

Estos son los coches más robados en España, y dos son de Seat

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Aunque los coches incluyan cada vez más sistemas de Seguridad antirrobo y que las cifras de coches robados han caído en los últimos años, lo cierto es que robar coches es una práctica que se sigue llevando a cabo.  Y el comparador Hellosafe  ha publicado un estudio en el que especifica cuáles han sido los coches más robados en 2022.

Según dicho estudio, España es uno de los países en los que más han bajado los robos de coches. Actualmente nuestro país se sitúa en la posición 17 entre los países de Europa en lo que a robos de coches se refiere. Se roban menos coches en España que en Suiza, Luxemburgo o Bélgica.

Según la fuente, en 2022 se robaron en España 24.990 coches, lo que se traduce en un descenso del 5,40% respecto a 2021. Y son Ceuta, Tenerife y Barcelona las ciudades en las que más coches se roban por cada 100.000 habitantes. Les siguen en el ranking Madrid, Málaga y Cádiz. Mientras que Baleares, Girona, Tarragona, Valencia y Sevilla también sufren bastante de este problema.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021

Seat tiene los dos coches más robados en España

Cabe decir, no obstante, que si nos centramos en los números de coches robados, Madrid es la que lidera el ranking con 6.922 robos. Le siguen Barcelona, con 5.074, y Málaga, con 1.493 unidades robadas.

En cuanto a cuáles son los coches más robados, es Seat la que manda en el ranking. La firma española coloca al Ibiza y al León, por este orden, en lo alto de la clasificación. El pódium lo completa el Volkswagen Golf. Mientras que el Citroën C4 y el Audi A3 también merecen mención especial al ocupar el cuarto y el quinto puesto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando