Es Noticia
Este Ford Kuga va a estrenar un motor innovador y muy eficiente

Este Ford Kuga va a estrenar un motor innovador y muy eficiente

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Ford Kuga es el modelo más vendido de la firma norteamericana. Y tiene un especial éxito la versión híbrida enchufable. Un modelo que pronto será renovado, en una actualización que estrenará el motor FlexiFuel con combustible E85, una mezcla de gasolina y etanol.

En Ford pisan el acelerador hacia la electrificación. Y no lo hacen simplemente introduciendo sistemas eléctricos en sus distintos modelos. También lo hacen reestructurando la gama, apostando fuertemente por los SUV y los crossover.

Ford Kuga
Ford Kuga

Ford acelera el paso hacia la movilidad libre de emisiones

En un par de años, Ford contará con una gama en la que otros segmentos que no sean los mencionados o el de vehículos comerciales no tendrán cabida. Se despide incluso el mítico Focus, que pronto pasará a mejor vida.

Todo ello mientras Ford busca fórmulas para mejorar la eficiencia a medida que se va acercando a la movilidad 100% eléctrica. Y una de las fórmulas por las que apostará pasa por incorporar el motor FlexiFuel que se alimenta de combustible E85, un combustible compuesto de un 15 por ciento de gasolina y 85 por ciento de etanol. Una mezcla que ofrece una combustión con menos emisiones sin que ello afecte a las prestaciones. Además, el precio del etanol es más barato que el de la gasolina convencional.

El futuro Ford Kuga estrenará el motor FlexiFuel con combustible E85

En Ford consideran que es una apuesta segura, visto el éxito que viene cosechando el Puma en su versión de etanol. En Francia ocupó el 94% de las ventas del modelo.

Quien ha confirmado esta información ha sido el director de relaciones públicas de Ford Francia, Fabrice Devanlay. “En el Kuga, tenemos una oportunidad porque ya es Flexifuel en HEV, en FHEV, pero no en PHEV. Aún no se ha confirmado nada por el momento, pero es precisamente parte de los caminos de desarrollo ofrecer un híbrido recargable Flexifuel”, comentó. “Una variante PHEV E85 sería un caso simplemente único en el mercado francés. Técnicamente, nada inviable, los modelos de Ford están bien diseñados desde el principio para ser fácilmente modificados”, añadió. Se espera que esta novedad llegue con la actualización del Kuga, que no puede tardar en ver la luz.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando