Es Noticia
El plan más arriesgado de Audi para Europa se hace realidad

El plan más arriesgado de Audi para Europa se hace realidad

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Audi es una de las marcas que más fuerte está apostando por la electrificación. La firma alemana tiene intenciones de dejar de sacar novedades que no sean eléctricas en 2026, mientras que pretende eliminar todos los modelos de combustión interna de su oferta en 2033.

Para ello ha puesto en marcha un ambicioso plan para los próximos años del que pronto empezaremos a ver los resultados. Y es que en Audi pretenden sacar hasta 20 nuevos coches en los próximos tres años.

Audi pone en marcha una ofensiva en la que figuran 20 nuevos modelos antes de 2026

Así lo ha confirmado Marc Lichte, jefe de diseño de la marca, en una entrevista exclusiva con Auto Express. Algunos serán de nueva factura, mientras que otros serán los herederos de algunas versiones térmicas.

“Trabajamos en coches eléctricos y sucesores de los modelos con motor de combustión interna. Estamos a punto de ver el mayor lanzamiento de productos en la historia de Audi con más de 20 automóviles en los próximos dos años y medio”, comenta Marc Lichte. “Es por eso que nos estamos enfocando en coches como el Audi Activesphere Concept, que es nuestro último show car para los próximos años, para que podamos enfocarnos en la producción en serie”, añade el ejecutivo.

El concepto ‘sphere’ marca el futuro de Audi

Unas palabras que dejan claro que la firma de los cuatro aros está poniendo muchos esfuerzos en cumplir plazos. Los nuevos modelos clave de Audi están en los e-tron. Y también en el nuevo concepto bautizado como ‘sphere’ con cuatro protagonistas hasta la fecha.

Audi Urbansphere concept
Audi Urbansphere concept

El último en ver la luz ha sido el Activesphere Concept, un modelo coupé que puede transformarse en una pick-up, y que integra novedades como la suspensión neumática con amortiguadores adaptativos que, aunque es una idea en pañales, acabará formando parte de los futuros modelos de Audi.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando