Es Noticia
Volkswagen elimina de su catálogo un modelo que arrasó en Europa

Volkswagen elimina de su catálogo un modelo que arrasó en Europa

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

Se acabó: doce años después de su lanzamiento, el Up!, el pequeño utilitario urbano de Volkswagen, se despide. Tuvo como hermanos español y checo al Seat Mii y al Skoda Citigo, que, como el Up!, se fabricaban en Bratislava y, ahora, después del adiós de ambos, el último superviviente de una estirpe, la de los coches urbanos del grupo Volkswagen, se va.

Volkswagen e-up!
Volkswagen e-up!

Volkswagen Up!: un adiós que no sorprende

El Seat Mii completó su etapa comercial en 2021 y el Skoda Citigo, en 2020. Ahora, el Up! dejará de fabricarse en 2023, aunque hace tiempo que no se vende ya en España. Si que estaba disponible hasta hace bien poco en el Reino Unido. Aunque llegó a incluir hasta una versión eléctrica, ya no forma parte de la lista de proyectos de futuro de los de Wolfsburg. La marca alemana prefiere alternativas como el ID1 o Cupra Raval, que ocuparán su nicho.

Skoda Citigo iV
Skoda Citigo iV
Seat Mii
Seat Mii

Hasta que se agote el stock

Sin más unidades ya saliendo de las líneas de producción de Bratislava, al Up! sólo le queda agotar el stock disponible durante los próximos meses. Quedarán para el recuerdo epopeyas como la del e-Up!, uno de los primeros eléctricos que ofreció Volkswagen y que figurará en la historia de la marca con letras destacadas, porque fue todo un éxito de ventas. También hubo tiempo para rarezas como una versión GTI de 115 CV de potencia.

Más de un millón de unidades matriculadas

Durante los doce años en los que se ha fabricado, el Up! ha conseguido convencer a 973.584 conductores de todo el mundo. Si incluimos en la cifra las ventas del e-Up, pasará del millón ya que, en Alemania, hubo años que el pequeño eléctrico colocó más de 40.000 unidades.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando