Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Mundial de Clubes
Selector partidos Clasificación Eurocopa

El SUV coupé un poco más caro que el Volkswagen T-Cross que gana peso en España

Foto autor

Un contenido de:
Luis A. Pérez de la Pinta

Cuesta sólo un poco más que su hermano el Volkswagen T-Cross, pero cada mes se vende mejor. Nos referimos, por supuesto, al Volkswagen Taigo, el B-SUV coupé de Volkswagen.

Volkswagen Taigo
Volkswagen Taigo
Volkswagen T-Cross R-Line
Volkswagen T-Cross R-Line

Volkswagen Taigo: una propuesta singular

Este mes, el Taigo está a la venta por 25.420 euros si te basta con la versión de acceso. Ésta no es otra que la que equipa un 1.0 TSI de gasolina con 95 CV y se nos presenta con el acabado Life, el más sencillo de los dos (el otro es el R-Line) que se ofrecen. En enero, el Volkswagen T-Cross cuesta 23.815 euros.

Medidas similares, estilos distintos

El Volkswagen Taigo mide 4,27 metros de largo y 1,51 de alto. Equipa un maletero de 440 litros y, además de con el motor de 95 CV de la versión de acceso, se nos ofrece con un 110 CV y un top de gama de 150 CV. Esta última, además, monta un TSI 1.5.

Su hermano el T-Cross, sin embargo, se queda en 4,11 metros, es un poco más alto (1,58) y dispone, también de un maletero con 15 litros más de capacidad. Los motores que se ofrecen son los mismos que los del Taigo y también hay sólo dos acabados que, en su caso, se denominan Advance y Sport. Tanto el T-Cross como el Taigo ofrecen la posibilidad de escoger un cambio automático DSG en cualquiera de sus versiones.

Aunque, en sí, se trata de coches muy similares, el Taigo llega a nuestros concesionarios con un aire deportivo del que el T-Cross carece y que se ejemplifica en su acentuada caída de techo. Con él, gana la prestancia de los coupé sin perder espacio interior. El T-Cross, por el contrario, se presenta como un todocamino más robusto pensado no tanto para entornos urbanos y de carretera, aunque ninguno de los dos ofrece versiones con tracción total.

Equipamiento correcto

La dotación de los dos todocaminos pequeños de Volkswagen es más que correcta: se puede incluir techo solar antideslizante, acceso sin llave, asistente al aparcamiento, tapizados mixtos y hasta asientos calefactables.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando