Es Noticia
Alfa Romeo rebaja 8.500 euros al peor rival del BMW Serie 3

Alfa Romeo rebaja 8.500 euros al peor rival del BMW Serie 3

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

El mejor momento de las berlinas fue hace décadas, pero quedan marcas que todavía ofrecen alternativas interesantes en este segmento. Alfa Romeo, con el Giulia, es una de ellas. Y este mes, el peor rival del Serie 3 llega con una gran rebaja.

Alfa Romeo Giulia
Alfa Romeo Giulia

Alfa Romeo Giulia: la berlina que aguanta

El Passat, el Mondeo, el Insignia y, desde este año, también el Mazda 6 son ya historia, pero el Alfa Romeo Giulia sigue aguantando. Su clase, su aire deportivo y, ahora en enero, su excepcional precio, permiten reivindicarlo como lo que es: un coche excepcional lleno de clase y elegancia pero, también, con un aire deportivo que lo convierte en el peor rival que podría imaginar otra berlina histórica como es el BMW Serie 3. Por precio y, también, por prestaciones: entre los dos hay 7.500 euros de diferencia.

BMW Serie 3 2023
BMW Serie 3 2023

¿Qué nos ofrece el Alfa Romeo Giulia?

El Alfa Romeo Giulia mide 4,66 metros, dispone de 480 litros de maletero y, gracias al descuento de 8.655 euros que recoge para este mes el portal de ofertas quecochemecompro.com, queda en 37.435 euros si te conformas con la versión de acceso. El BMW Serie 3, si optamos por la versión más sencilla, sube hasta los 44.900 euros.

Motorización

Mientras que los 4,6 metros del  Serie 3 se mueven, en la versión de acceso, gracias a un MHEV diesel de 150 CV que exige 4 litros cada 100 km, los 4,66 metros de la berlina de Alfa Romeo equipan un 160 CV también diesel 2.2 que consume los mismos 4 litros de combustible cada 100 km. Por supuesto, hay más opciones: otro diesel de 210 CV, un gasolina de 280 CV y un 2.9, también de gasolina, con 510 CV que equipa la versión top de gama. Cuesta, eso sí, cerca de 55.000 euros descuentos incluidos. En el caso del Serie 3, la versión más potente (510 CV) se va por encima de los 120.000 euros, mientras que la versión top del Alfa Romeo se queda, descuentos incluidos, en 99.000.

Equipamiento

El equipamiento de los dos coches es excelente, pero el Alfa Romeo ofrece ese plus de diseño propio de las marcas italianas, que conjugan como nadie el difícil binomio potencia-belleza. El BMW Serie 3 es, por supuesto, una opción excelente, pero mucho más sobria y señorial. Ni al alemán ni al italiano les saltan la llantas de aleación, el Bluetoth, los climatizadores multizona, los faros LED o las ayudas a la conducción, pero el italiano gana en precio: son 7.500 euros menos.

6 comentarios
Escribir comentario 6 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Serafin González Burgos

    El alfa romeo es con diferencia la mejor berlina deportiva, es la referencia. Tiene la mayor ingeniería de las carreras aplicada al automóvil. No, no salen fallos, yo tengo un giulia diesel con 101520 km y va de maravilla .su consumo 4,8 a los 100 km de media. Nada de crillos, nada de sonidos raros. Recomiendo que lo prueben

  2. Javier

    El alemán es más caro porque tienes que pagarle al operario que lo construye las vacaciones en el Mediterráneo. El italiano, a cambio de ahorrarte eso, te da más potencia y mejor diseño...y más calidad no siempre reconocida por prensa y conductores del montón. Los alfistas, gente diferente, saben bien de lo que hablo.

  3. Juan José López

    Pues vende el serie 4 y te compras el Giulia. Ya verás que pronto echas de menos tu BMW

  4. Juan José

    Pues vende el serie 4 y te compras el Giulia. Ya verás que pronto echas de menos tu BMW

  5. Rqm

    Yo he podido disfrutar de un giulia durante unos años y ahora poseo un serie 4 y he de decir que me sigue gustando más el giulia, tanto por deportividad cómo por diseño, los dos son muy buenos coches pero el giulia tiene algo especial.

  6. Amilcar

    En Guatemala no hay agencia, es un excelente vahiculo. Amílcar

Cargando