Es Noticia
El rival premium al Jaguar E-Pace cuesta 21.250 euros menos 

El rival premium al Jaguar E-Pace cuesta 21.250 euros menos 

DMQ
Foto autor
Luis A. Pérez de la Pinta

El Jaguar E-Pace es un todocamino excelente, pero llega a España pasado de precio. Sus 58.000 euros lo convierten en una opción a descartar mientras BMW ofrezca su X2 por poco más de 37.000.

Jaguar E-Pace
Jaguar E-Pace
bmw x2
bmw x2

El Jaguar E-Pace no despega

2022 no ha sido un buen año para Jaguar, que no ha logrado colar entre los coches más vendidos de los últimos doce meses en España a ninguno de sus vehículos. Si los precios siguen durante este 2023 como hasta ahora, lo tendrán complicado para revertir la situación: otras marcas ofrecen productos excelentes y comparables a los suyos por mucho menos y una es BMW.

El BMW X2 es una excelente alternativa

Quien decida pagar los 58.350 euros que cuesta este mes la versión de acceso del Jaguar E-Pace se va a llevar a casa un todocamino de 4,39 metros de largo con 425 litros de maletero. El motor de la versión más económica del coche es un MHEV de gasolina 1.5 con 160 CV que consume 6 litros a los 100. Quien prefiera diesel, puede decidirse por un 2.0 4WD con 163 CV que cuesta más de 60.000 euros.

En BMW, al tiempo, nos presentan su X2 con un precio de 37.100 euros. Se trata de un coche de 4,36 metros con 470 litros de maletero que, en su versión de acceso, equipa un motor diesel de 116 CV que sólo consume 5 litros cada 100 km. Si escogemos la versión de 150 CV, que es un 2.0, el precio sube hasta los 38.850. Quien prefeire aun gasolina de 136 CV, deberá pagar 40.100 euros. En todos los casos, estamos ante pagos que reducen en torno a 18.000 euros el excesivamente caro precio al que Tata Motors comercializa en España su excelente E-Pace.

Equipamientos similares

Aunque el Jaguar ofrezca un poco más de potencia que los modelos similares de BMW, si nos fijamos en el equipamiento hay pocas diferencias. Ni en el Jaguar ni en el BMW faltan las llantas de aleación, el ordenador de viaje, los elevalunas eléctricos o los espejos térmicos y, en ambos, se puede incluir cualquier opción por un sobreprecio asumible., En Jaguar, tienen que reflexionar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. benjamin

    Totalmente de acuerdo, pero la realidad es q el acabado del BMW, es muy inferior, si BMW hace por igualar , los precios se parecen bastante, otra cosa es la fiabilidad del vehículo, y el resultado real de cada modelo en un estudio serio de unos 150.000 kms, costes de mantenimiento, resultados prácticos....etc.

Cargando