Es Noticia
Más del 90% de los conductores no saben qué tipo de neumáticos llevan en el coche

Más del 90% de los conductores no saben qué tipo de neumáticos llevan en el coche

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

Los neumáticos Todo Tiempo son la mejor solución para circular con seguridad todo el año, pero muchos conductores no lo saben.

Los neumáticos Todo Tiempo (también denominados All Season), a diferencia de los de verano o invierno, utilizan unos compuestos de goma específicos y muchos usuarios creen erróneamente que sus vehículos están equipados con ellos. Según datos del último estudio Consumer Behaviour Monitoring hecho por el instituto GfK en 2022, entre consumidores en fase de precompra, el 92% de los conductores creen que van equipados con neumáticos Todo Tiempo.

Gracias a sus compuestos de goma específicos y a un diseño de la banda de rodadura que mejora el agarre en superficies deslizantes, estos neumáticos mantienen las prestaciones en condiciones de baja temperatura y garantizan la movilidad en situaciones de baja adherencia en carreteras nevadas o bajo la lluvia. Son una alternativa legal y más segura que las cadenas en carreteras nevadas

michelin_crossclimate_2_5.jpg
michelin_crossclimate_2_5.jpg

Michelin cuenta con una gran variedad de neumáticos Todo Tiempo  para turismos, vehículos SUV, Vans y autocaravanas: CrossClimate 2, CrossClimate 2 SUV y CrossClimate Camping. Los neumáticos Todo Tiempo se distinguen por el marcaje M+S y el pictograma 3PMSF (montaña de tres picos con un copo de nieve en su interior) grabado en los laterales, son las siguientes:

A diferencia de los neumáticos de verano, permiten mantener las prestaciones en condiciones de baja temperatura (por debajo de 7ºC). Son una alternativa legal a la utilización de cadenas -reconocida por la DGT- cuando las condiciones de la vía así lo imponen, como en caso de presencia de nieve o hielo en la calzada

Ofrecen más seguridad, más confort y una movilidad superior a la de las cadenas, que son una solución de emergencia temporal y necesitan de un montaje complicado. Pueden utilizarse todo el año, sin necesidad de sustituirlos cuando acaba la temporada invernal.

Neumático Michelin Crossclimate.
Neumático Michelin Crossclimate.

Antonio Crespo, director Comercial de Michelin España y Portugal, explica que desde el lanzamiento de Michelin CrossClimate en 2015, el mercado europeo de neumáticos All Season ha experimentado un crecimiento continuo, aunque el consumidor español cree que sus neumáticos de verano son adecuados incluso en los meses fríos. Si la mayoría de los usuarios llevara sus vehículos equipados con neumáticos Todo Tiempo no solo mejoraría la seguridad vial, sino que evitaríamos muchas de las situaciones de colapso en ciudades y carreteras”

La recomendación de Michelin para los usuarios que conducen habitualmente en regiones en las que los inviernos son suaves y las nevadas se presentan de forma ocasional, como es el caso de la mayor parte del centro-norte de España, es utilizar neumáticos Todo Tiempo; mientras que para usuarios que se enfrentan con frecuencia a condiciones invernales extremas, con mucha nieve o hielo, lo ideal es recurrir a neumáticos específicos de invierno como la gama Michelin Alpin, y alternar su uso con neumáticos de verano, según la estación.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando