Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Aston Martin despide su última creación: el DBS 770 Ultimate

Foto autor

Un contenido de:
Marco Antonio Martín

El Aston Martin DBS 770 Ultimate, el modelo más potente de la marca, está limitado a 499 ejemplares a nivel mundial.

Aston Martin despide como se merece al DBS, que llegó al mercado en 2018 y llega ya al final de su vida comercial. Se convierte ahora en el modelo de producción más potente de la historia de Aston Martín al incorporar un motor V12 mejorado de 770 CV y 900Nm.

Se incluyen  llamativos cambios de estilo: un nuevo splitter delantero, un espectacular respiradero en forma de herradura y un difusor trasero más profundo, para mejorar la refrigeración del motor y el equilibrio aerodinámico.

Las mejoras específicas en la suspensión, la dirección, la transmisión y la estructura de la parte inferior de la carrocería acentúan la sensación deportiva, la respuesta y la agilidad.

Aston Martin despide su última creación: el DBS 770 Ultimate
Aston Martin despide su última creación: el DBS 770 Ultimate

Disponible tanto en versión Coupé como Volante (descapotable), el DBS 770 Ultimate se fabricará en cantidades estrictamente limitadas: 300 Coupés y 199 Volante, y todos los ejemplares se venderán antes del lanzamiento.

El DBS actual es la segunda de dos generaciones de DBS con motor V12 introducidas durante la era Gaydon de Aston Martin. Lanzado en 2018, su diseño inmaculado, físico musculoso y potencia impresionante se convirtieron rápidamente en sinónimo de la marca.

Tanto él como su predecesor (que se lanzó en 2007 y permaneció en producción hasta 2018) han disfrutado de papeles en películas de James Bond, con un prototipo temprano de DBS de primera generación ocupando el centro del escenario en Casino Royale de 2006 , seguido de un ejemplo de producción que apareció en 2008 (“Quantum of Solace”).

En fotos, el Aston Martin DBS 770 Ultimate

El DBS 770 Ultimate con motor V12 de 5.2 litros desarrolla ahora 770 CV a 6500 rpm y un colosal par de 900 Nm de solo 1800 rpm a 5000 rpm, impulsando al DBS 770 Ultimate a una velocidad máxima de 340 km/h.

La potencia se trasmite  a través de un cambio automático ZF de 8 velocidades y un diferencial mecánico de deslizamiento limitado (LSD) montado en la parte trasera del automóvil. Monta unos enormes discos de carbono de 410 mm en el eje delantero y 360 en el posterior.

El DBS 770 Ultimate se distingue además por un nuevo y exclusivo estilo de llanta de 21” disponible en tres acabados. Equipa neumáticos de alto rendimiento Pirelli P Zero, 265/35 R21 delante y 305/30 R21 detrás.

En el interior, el DBS 770 Ultimate viene con asientos Sports Plus tapizados en cuero completo de semianilina y Alcantara, con un acolchado 'estriado' y un patrón de perforaciones de serie. Las levas de cambio de marchas de fibra de carbono también se incluyen de serie.

El cliente puede pedir más extras a su gusto y en Aston Martin harán todo lo posible para complacerle por medio del departamento Q. Desde pinturas a la carta a llantas a juego con el color de la chapa, volante de fibra de carbono, etc. Las primeras entregas están programadas para comenzar durante el tercer trimestre de 2023.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando