Es Noticia
El problema del Cupra más barato de España

El problema del Cupra más barato de España

DMQ
Foto autor
Antonio García

El Cupra más barato que se puede comprar actualmente en España es el Cupra León más sencillo de la gama. Un modelo que tiene un precio de partida de poco más de 33.000 € pero que, contando con los descuentos y promociones del fabricante, se queda por debajo de los 30.000 €.

Es más que evidente que, siendo un modelo que puede presumir de tener un diseño muy atractivo especialmente con todo lo que se refiere a la parte visual que va asociada a una idea deportivo, es un precio muy a tener en cuenta y que seguro que va ayudar a que este León más sencillo de todos se convierta en uno de los modelos más exitosos del fabricante en nuestro país.

El Cupra León más sencillo tiene un motor muy convencional

El problema en este caso, o al menos así lo están expresando los conductores que echan de menos a la antigua Cupra y los más puristas de los motores mucho más deportivos, es que la mecánica con la que llega este León más sencillo de todos es una mecánica que desde luego no es precisamente muy deportiva.

Cupra León
Cupra León

Y es que llega con la misma mecánica que podemos encontrar en modelos como el Skoda Octavia o el Volkswagen Golf, el ya más que he conocido 1.5 eTSI del Grupo Volkswagen, en este caso con 150 caballos de potencia y con cambio  DSG de siete velocidades de doble embrague.

Evidentemente es un motor al que se le pueden poner muy pocas pegas y todo lo que se refiere a prestaciones para el día a día, suavidad, consumo y potencia, al menos desde un punto de vista de un conductor que no busca una deportividad precisamente extrema.

Eso sí, que la marca esté apostando por este tipo de motores, por mucho que sean los de acceso y que tengan tan sólo la intención de aumentar las ventas de algunos modelos, es lo que está provocando que muchos aseguren que se está perdiendo la esencia de Cupra.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Francisco José Cortijo Díaz

    Me parece de muy poca objetividad y poca profesionalidad este artículo,solo habláis de catástrofe en una marca de origen nacional, con precios que han permitido llegar a vehículos con prestaciones muy altas a Españoles con recursos medios, tenéis poca idea de automoción y marketing si lo que publican en este artículo es lo que pensáis, un saludo.

Cargando