Es Noticia
La novedad de Abarth: altavoces que suenan como motores

La novedad de Abarth: altavoces que suenan como motores

DMQ
Foto autor
Antonio García

Fue hace ya una semanas cuando Abarth presentó su nuevo modelo. En este caso, no es precisamente un modelo cualquiera, teniendo en cuenta que es el primer modelo 100 × 100 eléctrico de la marca deportiva. Y es que, como bien saben los amantes de este que fabricante, Abarth ha optado por eliminar las versions con motor de combustión de sus 500 y apostarlo todo al 500 eléctrico.

No se sabe aún qué éxito de ventas va a tener este modelo en comparación a los modelos que contaban con motor de combustión. Lo que sí se sabe ya es que la marca está haciendo todo lo posible para, pese a que es evidente que este modelo nuevo es un eléctrico, los que lo conduzcan tengan al menos la sensación de que están a los mandos de un modelo deportivo en cuanto a sonido.

El novedoso sistema de Abarth

Y es que el fabricante ha optado por un introducir en este nuevo 500 eléctrico un sistema llamado Sound Generator que, como apuntan en la marca, “frece una experiencia de sonido inmersiva a quienes desean conducir vehículos eléctricos sin renunciar al afamado e inconfundible rugido Abarth”.

Cabe recordar que una de las señas de identidad de los Abarth con motor de combustión era precisamente el sonido que desprendían, algo que estaba específicamente diseñado por el fabricante para que fuera una de sus mejores armas.

De ahí que, tal y como podemos ver en este vídeo, el fabricante haya optado por instalar un altavoz la parte baja del coche que emite un sonido invitando a que tendría el motor de combustión, un sonido que se oye tanto en interior como del exterior del coche aportándole un toque aún más deportivo a una versión realmente revolucionaria.

Falta saber ahora hasta qué punto los amantes de este tipo de coches deportivos tendrán o no el mismo entusiasmo que la marca a la hora de pasarse a la movilidad 100 × 100 eléctrica. Dentro de unos años ya no tendrán otra opción, pero parece evidente que muchos están poniendo cierta resistencia al respecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando