Es Noticia
El Alfa Romeo Tonale empieza a despuntar, pero este SUV tiene más de 10.000 euros de descuento 

El Alfa Romeo Tonale empieza a despuntar, pero este SUV tiene más de 10.000 euros de descuento 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Recientemente te hablábamos del éxito de Alfa Romeo con el Tonale. El nuevo SUV compacto italiano ya estaba superando en ventas al Stelvio, que hasta hace poco venía siendo el coche más vendido con diferencia de la marca premium. Cabe decir, no obstante, que durante mucho tiempo el Stelvio y el Giulia han sido los únicos modelos de Alfa Romeo a la venta, lo que tampoco estaba favoreciendo su estrategia.

Por eso el Tonale ha sido un soplo de aire fresco. Y es que ha conseguido desbancar al Stelvio en el ranking de los 100 coches más venidos en España a finales de 2022.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

Pero Alfa Romeo no se da por satisfecha. Y ahora busca que el Stelvio y el Tonale compartan éxito. ¿Cómo? Manteniendo el precio para el hermano mayor en 2023. Gracias a ello todavía podemos aprovechar el descuento de más de 10.000 euros que se puede obtener con la compra de un Stelvio, según señala el portal especializado quecochemecompro.com.

Alfa Romeo quiere reflotar al Stelvio

Vamos por partes. El Stelvio es el SUV grande de Alfa Romeo. Mide 4.702 mm de largo, 1.681 mm de alto y 1.955 mm de ancho, su distancia de batalla de 2.818 mm y su maletero de 525 litros. Compite con modelos como el BMW X3, el Mercedes GLC y el Audi Q5.

Alfa Romeo Stelvio
Alfa Romeo Stelvio

En el apartado mecánico, la gama arranca con un diésel 2.2 que desarrolla 160 CV y 450 Nm de par motor. Este bloque va asociado a un cambio automático de 8 relaciones y un sistema de tracción trasera que le otorga cierta deportividad. Gracias a este bloque, el Stelvio de acceso acelera de 0 a 100 km/h en 8,8 segundos y alcanza una velocidad máxima de 198 km/h. La firma italiana anuncia un consumo de entre 5,7 l/100km.

Por encima tenemos las versiones diésel de 210 CV, y los gasolina de 280 CV  y de 510 CV. Mientras que en equipamiento todas las versiones incluyen de serie:

  • Llantas de 49cm (19¨) con pinzas de frenos en color.
  • Faros Bi – Xenón 35W con lavafaros.
  • Asientos delanteros electricos
  • Cargador inalmbrico de Movil
  • Control de crucero adaptativo
  • Pantalla multifunción táctil con navegador de 22,4 cm (8,8¨) y Apple Carplay/ Android Auto.
  • Cámara de visión trasera y detector de ángulo muerto activo
  • Servicios Conectados

Un Stelvio cuya gama arranca en una tarifa oficial de 53.200 euros. Sin embargo, el portal mencionado anuncia ofertas desde 43.161 euros. Un descuento de más de 10.000 euros que ya pocas marcas ofrecen y que permiten disfrutar de un Stelvio a un precio más barato de lo que marcaba hace algunos meses.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando