Es Noticia
El nuevo chollo de Toyota: barato, urbano y con consumo mínimo

El nuevo chollo de Toyota: barato, urbano y con consumo mínimo

DMQ
Foto autor
Antonio García

Si algo ha definido a Toyota en los últimos años ha sido apuesta clara y decidida por los motores híbridos. Un tipo de mecánica que no ha hecho otra cosa que ayudar a la marca japonesa a convertirse en la referencia a nivel mundial en cuanto a cuota de mercado.

Sin embargo, por mucho que los motores híbridos sean los verdaderos protagonistas dentro del catálogo de la marca japonesa, al menos en nuestro país, también es cierto que el fabricante no opta siempre por este tipo de motores en todos sus modelos.

Toyota Aygo X Cross
Toyota Aygo X Cross

Y un muy buen ejemplo de ello es un modelo pensado casi exclusivamente para una conducción 100 × 100 urbana y que se posiciona como un importante rival del Fiat 500: el Toyota Aygo X Cross.

El Toyota Aygo X Cross, un urbano interesante

Y como podemos ver en las imágenes, en este caso estamos ante un modelo de dimensiones muy reducidas con un diseño muy característico con mucha personalidad y enfocado claramente a aquellos que buscan un modelo para el día a día en las grandes ciudades.

En este caso Toyota ha optado por dotarlo de un motor de gasolina de apenas 72 caballos de potencia, una mecánica sencilla sin ningún tipo de hibridación que, eso sí, le permite tener uno de los consumos más bajos del mercado: tan solo 4,5 l a los 100.

Toyota Aygo X Cross
Toyota Aygo X Cross

Por otro lado, cabe destacar también que, siempre teniendo en cuenta que es un precio asociado a condiciones específicas de financiación, el hecho de que su precio de partida sea de 13.850 € lo convierte también en una de las opciones más económicas actualmente en nuestro país.

Si bien es cierto que en el fabricante saben muy bien que este modelo no va a ser precisamente su top ventas en España, posicionarlo como un serio rival del Fiat 500, uno de los más vendidos, sí que parece una idea muy acertada.

9 comentarios
Escribir comentario 9 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Héctor Raymundo García Díaz

    Estará disponible para México

  2. Desther Meza

    Para el mercado latino, en Ecuador va a llegar éste modelo de toyota.? De antemano gracias.

  3. Conchi

    Está disponible en españa? Y es automático?

  4. Roberto Sarlo

    Que cilindrada tiene ?

  5. Roberto Sarlo

    Se ve muy buen !!! Seguro que será un exito !!!Se

  6. Norberto Hernández Hernández

    Cuando lo mandan a México,está interesante

  7. Alejandro

    Cuánto cuesta en México?

  8. Yul

    Cuando saldrá a la venta en México?

  9. Mario Diego Mejia

    Cuando estaría a la venta de cdmx??

Cargando