Es Noticia
Las cifras que dejan en muy mal lugar a Jaguar

Las cifras que dejan en muy mal lugar a Jaguar

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

Algo pasa en Jaguar y no es nada bueno: 2022 se ha cerrado sin ninguna referencia de la marca británica en el Top 100 de coches más vendidos en España y con menos de 700 unidades vendidas en los últimos doce meses. Eso equivale a una triste 36ª plaza en el ranking y a que te adelanten incluso Lynk&Co, Subaru, SsangYong y Porsche.

El caso de Jaguar requiere un profundo análisis

Desde que se fundó hace ya 101 años, Jaguar  ha pasado por muchas manos, y eso no es bueno. Hasta el año 1966, funcionó como una marca independiente. Después, pasó a formar parte de la extinta British Motor Company hasta 1984 y, después, desde 1984 a 1989 fue, de otra vez compañía independiente. Entre 1989 y 2008 formó parte del grupo Ford y, ahora, en concreto desde 2008 y al igual que Land Rover, es propiedad de Tata Motors. La marca sigue siendo sinónimo de lujo, calidad y prestigio pero, en España, lleva demasiado  sin colocar uno de sus vehículos en el Top 100.

Jaguar E-Pace 2021
Jaguar E-Pace 2021

Un amplio catálogo con precios elevados

El catálogo actual de la marca es amplio, pero tiene un problema serio: sólo hay SUV, berlinas de lujo y elegantes deportivos. Lo más barato que se puede encontrar es un XE y, según el portal quecochemecompro.com, su precio parte de unos nada asequibles 51.750 euros. Si lo que buscamos es un SUV, la opción más económica es el E-Pace, que arranca en 58.350 euros. Jaguar ofrece también excelentes berlinas como el XF, que pasa de los 58.000 euros y tiene una versión Sportbreak que sale por 71.800. Se ofertan también dos deportivos, el descapotable F-Type, que cuesta 91.100 euros y el F-Type Coupé, cuyo precio alcanza los 82.600.

SUV de gama alta

La gama Jaguar se completa con un amplio abanico de todocaminos: el más económico es el E-Pace y, por encima están el F-Pace, que sale por 72.000, y el eléctrico I-Pace, que cuesta 95.000 euros en su versión más sencilla. El E-Pace y el F-Pace disponen de versiones híbridas. Tata, sin duda, debe revisar la política de precios de Jaguar.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. matorral

    jaguar es una marca exclusiva, que nadie pretenda ver tantos jaguars como audis o bmws

Cargando