Es Noticia
El low cost de Peugeot que se vende más en España que el Ford Focus

El low cost de Peugeot que se vende más en España que el Ford Focus

DMQ
Foto autor
L.A. Pérez de la Pinta

De él dicen que es un low cost y, ciertamente, lo es por precio, pero no por imagen y prestaciones. El Peugeot 208 es una de las mejores opciones que ofrece hoy Stellantis a quienes buscan un utilitario con personalidad y aires deportivos a precio contenido. Y vende más que el Ford Focus: 14.000 unidades en 2022 contra 6.500.

peugeot.jpg
peugeot.jpg

Estilo francés por menos de 18.000 euros con el Peugeot 208

El Peugeot 208 es, con sus 4.055 metros de largo y su 1,43 de alto un utilitario con estilo, clase y raza. Según el portal de ofertas quecochemecompro.com, este mes de enero sale por 16.390 euros en su versión de acceso. Es un más que digno heredero del mítico 205, el hatchback  que demostró que Peugeot sabía hacer algo más que grandes berlinas. Ofrece un maletero de 311 litros, lo que resulta adecuado para un utilitario. Se nos presenta con motores diesel de 100 CV y propulsores de gasolina de 75 CV, 100 CV y 130 CV. Éste último es el top de gama, aunque existe también una versión eléctrica de 136 CV con 340 km de autonomía. El precio de esta versión alcanza los 25.470 euros. La versión de acceso es la de 75 CV, que se queda corta si buscas un coche para uso interurbano.

Peugeot 208
Peugeot 208

Equipamiento limitado

El 208 llega a los concesionarios con varios niveles de equipamiento. El más equilibrado, denominado Active, nos ofrece aire acondicionado, Bluetooth y toma USB y el top de gama (GT), incluye paragolpes deportivos, asientos envolventes, climatizador automático, llantas de aleación y sensores de luz. En este caso, el precio se dispara hasta por encima de los 25.000 euros. Es, sin duda, demasiado para un coche que tiene como gran desventaja el reducido espacio de la bancada trasera y el poco equipamiento que incluye de serie. Según lo que escojas, tu 208 puede quedar en un utilitario de bajas prestaciones o convertirse en una bala elegante y muy deportiva.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jaime

    El 208 me parece un coche con interior mas atractivo que ford. Pero que tenga un precio mas asequible es logico puesto que se trata de un coche del segmento inferior (mas pequeño) no es comparable el precio, en todo caso si se tratase del 308 xD

  2. Jparuxe

    El 208 me parece un coche con interior mas atractivo que ford. Pero que tenga un precio mas asequible es logico puesto que se trata de un coche del segmento inferior (mas pequeño) no es comparable el precio, en todo caso si se tratase del 308 xD

  3. ALFONSO

    208 no comparable con Focus Focus sería un 300 no un 200 200 sería un Fiesta

Cargando