Es Noticia
Historia del ‘Twingo’: nació cuando Shakira tenía 15 años y Piqué 5 y su anuncio más mítico ya contenía uno de los dardos de la cantante

Historia del ‘Twingo’: nació cuando Shakira tenía 15 años y Piqué 5 y su anuncio más mítico ya contenía uno de los dardos de la cantante

DMQ

Es el tema del día, está plagado de referencias, todo el mundo habla ello y hemos querido rascar un poco más en la intrahistoria de las referencias culturales en la canción de Shakira y Bizarrap dedicada a Piqué. Una de las más comentadas está siendo la del Renault Twingo y nos hemos puesto a buscar ese símbolo de la cultura popular en los años 90 y que se han conservado en el tiempo. En el vídeo superior puedes ver la intrahistoria de este modelo en el nuevo hit de la cantante colombiana.

El Renault Twingo, protagonista en la canción de Shakira a Piqué

“Cambiaste un Ferrari por un Twingo”. Shakira hace referencia al mítico modelo de la escudería francesa para criticar la decisión de Piqué de engañarla con Clara Chía. La frase es una comparación entre un Ferrari y un Twingo. Por si hay alguna duda, Shakira es el Ferrari y Clara Chía… el Twingo.

View this post on Instagram

A post shared by BZRP (@bizarrap)

La comparación desmesurada ha sido uno de los grandes ‘zascas’ que ha recibido el exfutbolista en la canción de la colombiana. Sin embargo, el modelo de coche ha sido el protagonista de los principales memes que han surgido tras la canción.

Un símbolo cultural en la década de los 90

El modelo salió a la luz en 1992 cuando Shakira tenía 15 años y Gerard Piqué 5. Ese mismo año el FC Barcelona levantó su primera UEFA Champions League. El “Dream Team” ganó a la Sampdoria con un legendario gol de falta de Ronald Koeman en la prórroga que permitió a los culés levantar el trofeo en el cielo de Londres por primera vez en toda su historia. Ya entonces cualquier amante de los coches sabía que un Ferrari era mejor que un ‘Twingo’.

Tuvo muchos anuncios muy graciosos, pero quizás el más mítico fue el de 1995, que para los ‘más mayores’ es un anuncio que seguro que recuerdan. Al grabar el anuncio ya ‘sabían’ que 18 años más tarde este gesto significaría uno de los grandes dardos de la cantante en su videoclip.

El anuncio de 1995 ya contenía uno de los dardos de Shakira a Piqué.
El anuncio de 1995 ya contenía uno de los dardos de Shakira a Piqué.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando