Es Noticia
Hasta el Kia Ceed lo supera: la caída en ventas de un icono de Volkswagen

Hasta el Kia Ceed lo supera: la caída en ventas de un icono de Volkswagen

DMQ
Foto autor
Antonio García

Kia ha demostrado este año que quedan ya muy lejos los días en los que muchos dudaban de la marca coreana. Y es que, si bien es cierto que el fabricante se ha quedado lejos de poder superar a Toyota, la marca más vendida en nuestro país, también lo es que los coreanos se han hecho con una segunda plaza que evidencia su enorme impacto en las carreteras españolas.

Uno de los motivos por los cuales Kia está arrasando en nuestro país es porque, pese a quedar dado importantes pasos adelante en cuanto diseño, tecnología y equipamiento en sus modelos, éstos 100 teniendo una excelente relación calidad precio.

Kia Ceed 20222
Kia Ceed 20222

Por otro lado, cabe destacar también que el fabricante tiene un catálogo de productos mucho más amplio y numeroso que el que tienen buena parte de las marcas generalistas, lo que les ayuda a tener varios modelos entre los más vendidos en nuestro país.

El Kia Ceed ya se vende más en España que el Volkswagen Golf

Como no podía ser de otra manera viendo sus cifras de ventas, los modelos que más llaman la atención de Kia son el Sportage, el Niro y el Stonic. Sin embargo, cabe tener en cuenta las excelentes cifras de ventas que está consiguiendo el Kia Ceed, el compacto de la marca coreana.

Entre otras cosas porque, por mucho que forme parte de un segmento que ha perdido mucho peso en España en los últimos años, este modelo puede presumir de haber superado en ventas a uno de los iconos más importantes de la historia del automovilismo: el Volkswagen Golf.

golf.jpg
golf.jpg

Mientras que el modelo alemán se ha quedado con poco más de 5.200 ventas, el coreana ha superado las 6.000 matriculaciones el pasado 2022 en España, confirmando que cada vez son más los que prefieren apostar por la excelente relación calidad precio de este modelo antes que por el estatus de marca de Volkswagen.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Javier Arizmendi

    Volkswagen es un coche caro, sobretodo su mantenimiento, pero no aporta prestigio. Su fiabilidad mecánica es mala, peor que la de cualquier coche asiático. Es una marca decadente. Por el contrario Kia ha pegado un gran salto tecnológico y estético, sobretodo desde la compra por Hundai.

  2. Eduardo Woolrich Fajardo

    La caída de VW sigue sus autos se volvieron muy caros, y ya no compiten.

  3. Eduardo Woolrich

    La caída de VW sigue sus autos se volvieron muy caros, y ya no compiten.

Cargando