Es Noticia
Volkswagen Tiguan PHEV o Volkswagen ID.4: ¿Qué SUV es mejor?

Volkswagen Tiguan PHEV o Volkswagen ID.4: ¿Qué SUV es mejor?

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen es una de las marcas que más fuerte está apostando por la electrificación. La marca alemana incluso es una de las firmas que ha creado  una división específica que alberga la nueva gama de coches sostenibles. En su caso es la gama de modelos ID.

No son tontos. Los germanos saben que los modelos eléctricos todavía están lejos de dominar el mercado. Pero son de los que estarán completamente listos cuando llegue la transición definitiva. Y para entonces la experiencia será un grado a tener muy en cuenta. No solo eso. Habrán rentabilizado su inversión en la electrificación.

Uno de sus modelos más representativos en la gama eléctrica es el ID.4, un todocamino compacto eléctrico que podría competir con el Volkswagen Tiguan. Dos modelos que mantienen unas medidas similares, pero que tienen unas entrañas muy distintas.

Volkswagen Tiguan eHybrid
Volkswagen Tiguan eHybrid

¿Volkswagen Tiguan PHEV o ID.4?

¿Cuál es mejor comprar a estas alturas? ¿Es pronto para decantarse por el ID.4? La respuesta dependerá del uso que vayas a darle al coche. Si te mueves principalmente por terrenos urbanos, el eléctrico es el tuyo. Sobre todo si tienes la suerte de disponer de un cargador doméstico en casa o en el garaje.

Volkswagen ya tiene su coche 100% eléctrico, el ID.4 GTX
Volkswagen ya tiene su coche 100% eléctrico, el ID.4 GTX

Además, la diferencia de precio entre ambos no es muy grande. Según el portal especializado que cochemecompro.com, el ID.4 parte en 41.755 euros una vez aplicados los descuentos de la marca y las ayudas del Plan MOVES III. Mientras que el VW Tiguan en su versión híbrida enchufable (tomamos esta versión para la comparativa dado que es la versión electrificada al máximo nivel) arranca en 42.700 euros, también con los descuentos y las ayudas públicas.

No obstante, si lo tuyo es hacer kilómetros por carretera y autovías, el Tiguan sigue siendo la opción más recomendable. Con ella no sufrirás la ansiedad energética causada por la nefasta red de puntos de carga que hay en España. Y mezcla lo mejor de los dos mundos, con hasta 50 km de autonomía eléctrica que serán perfectos para tus desplazamientos urbanos.

Volkswagen ID.4
Volkswagen ID.4

Y sí es cierto que el ID.4 garantía hasta 511 km de autonomía. Pero no debemos obviar que que con el Tiguan PHEV, además de que la autonomía total es muy superior, en su versión más económica ya disfrutas de 245 CV de potencia. Con el ID.4 más barato te quedaras en 174 CV de potencia.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando