Es Noticia
Los trucos para que te dure más la gasolina o el diésel del coche

Los trucos para que te dure más la gasolina o el diésel del coche

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El precio de combustible ha bajado en las últimas semanas. No vuelve a costar lo mismo que hace un año, pero sí es cierto que está en valores más cercanos a lo que costaba entonces que lo que hemos pagado durante los 8 primeros meses de 2022. Para ser más concretos, durante el primer semestre la gasolina aumentó en un 30,9%, mientras que el diésel aumentó un 33,5%.

Así las cosas y a no ser que te sobre el dinero, es recomendable seguir algunas pautas a la hora de conducir para disminuir el consumo. A  continuación te contamos algunas de ellas.

Debemos tener en cuenta que el momento en el que se consume más combustible es al arrancar el vehículo. Hasta que se calienta el motor se gasta más de lo normal.

Interior del nuevo Lexus NX.
Interior del nuevo Lexus NX.

Trucos en la conducción para conseguir ahorrar combustible

Para reducir el consumo, es recomendable cambiar de marchas en el momento justo, ni muy pronto ni muy tarde. Si lo hacemos muy pronto obligaremos al motor a realizar un sobreesfuerzo para conseguir la potencia óptima. Su lo hacemos demasiado tarde daremos demasiadas vueltas, con lo que aumentaremos el consumo.

En este sentido, es recomendable conocer en qué revoluciones nuestro coche alcanza su par máximo. Normalmente se sitúa entre las 1.500 y las 3.000 revoluciones. Y es esa la franja en la que nos deberíamos mover.

Por otro lado, es importante realizar una conducción eficiente. Es decir, evitar acelerones y frenazos. Es recomendable adelantarse a lo que puede ocurrir en la marcha, así evitaremos acelerar cuando no era necesario y podremos aprovechar el freno motor para reducir la velocidad sin pasarnos tocando el freno.

Otro detalle a tener en cuenta está en la presión de los neumáticos. Las gomas son el punto de contacto entre el coche y el asfalto y estas deben estar en las mejores condiciones para evitar un roce excesivo. Si llevamos una presión insuficiente el gasto de combustible puede aumentar hasta un 10%. Y eso sin olvidar el de los neumáticos.

Tampoco debemos obviar el peso extra en el coche. Si realizamos desplazamientos a diario es recomendable llevar el maletero vacío. 50 kilos de peso aumentaran el consumo en 0,2 litros cada 100 kilómetros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando