Es Noticia
El estudio que desmonta uno de los mitos del coche eléctrico

El estudio que desmonta uno de los mitos del coche eléctrico

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Dicen que uno de los mayores problemas de los coches eléctricos es el invierno. Y que en esta época del año, si está sometido a temperaturas extremas, son menos eficientes que los coches térmicos. Y es cierto que las bajas temperaturas influyen en la eficiencia de las baterías. No obstante, un estudio desmonta el mito de que en invierno es mejor usar un gasolina o un diésel.

Dicho estudio lo han llevado a cabo expertos de la Universidad de Ciencias Aplicadas de Wismar, Alemania. Allí han comparado el comportamiento de un Volkswagen ID.3 y un Golf TDI. El primero ha recorrido una distancia de 30.500 km, mientras que el Golf ha recorrido 32.000 km. Y los resultados no dejan nada mal al ID.3. De hecho, a quien dejan en evidencia es al VW Golf TDI.

golf.jpg
golf.jpg

Según el estudio, el ID.3 registra un consumo medio de 14,4 kWh/100 km. Baja hasta los 13,3 kWh cada 100 km en los meses de verano de junio, julio y agosto. Y aumenta hasta los 17 kWh en ivierno. Es un aumento importante del 28% que realmente corrobora que la eficiencia baja en invierno. Además, la autonomía pasó de 400 km a 317 km con una sola carga.

Un eléctrico consume más en invierno, pero es tres veces y media más eficiente

Sin embargo, los datos en el Golf son peores. E l Golf TDI registra un consumo mixto de 5,6 litros cada 100 km que sube hasta los 5,8 litros en invierno. Además, pasa de 10.084 km de autonomía con el depósito de 252 litros lleno a 1.026 km en invierno.

Esto, traducido a datos energéticos, da como resultado un consumo de 49,7 kWh/100 km en verano y 52,2 kWh/100 km en invierno. Es decir, el diésel consume tres veces y media más que el eléctrico.

Una de las claves de esta diferencia e que la bomba de calor del eléctrico se activa al instante y es capaz de calentar el coche rápidamente. Algo que no ocurre con el diésel, que necesita más tiempo para conseguir calentar el vehículo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando