Es Noticia
Lo último de Fiat: recuperar el modelo más feo de su historia

Lo último de Fiat: recuperar el modelo más feo de su historia

DMQ
Foto autor
Antonio García

Los que tienen en Fiat una de sus marcas de referencia sabes muy bien que, especialmente con su 500, la marca italiana siempre ha hecho gala de diseños muy atractivos. De hecho, uno de los principales motivos del éxito de sus ventas en España, que ha acabado el pasado mes de noviembre como el modelo más vendido en nuestro país, es su icónico diseño.

Sin embargo, no todos los modelos que ha lanzado al mercado Fiat durante sus muchos años de historia han tenido precisamente el mismo éxito en el apartado estético y de crítica que ha tenido y está teniendo el 500.

Fiat 500
Fiat 500

Es más, no son pocos los que apuntan que es precisamente un modelo de la marca italiana el que tiene el dudoso honor de ser considerado uno de los coches más feos de la historia: el Fiat Multipla.

Fiat resucitará a su polémico Multipla

Un modelo que llego al mercado 1998 con un diseño que evidentemente no pasó desapercibido y que generó un buen número de críticas contra la marca. Entre otras cosas porque, tal y como vemos en las imágenes, sus líneas no eran precisamente las más ortodoxas, llegando a ser calificado como uno de los modelos más feos dentro de la historia del automovilismo.

Fiat multipla
Fiat multipla

Eso sí, parece que en la marca italiana están dispuestos a recuperar la nomenclatura de Multipla, aunque, como apuntan desde el entorno del fabricante, el nuevo modelo que reciba este nombre no va a tener nada que ver con el polémico multiplique llegó al mercado hace ya unos años.

La idea de Fiat es lanzar un SUV 100 × 100 eléctrico con este nombre, eso sí, podría tener en su extravagante diseño también uno de sus mejores argumentos de venta. Falta saber ahora hasta qué punto la marca italiana arriesgada como riesgo en su momento para este nuevo modelo. Desde luego, muchos ya lo esperan con ganas para ver si Fiat repite o no el peor error de su historia.

3 comentarios
Escribir comentario 3 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Schnauzer

    Sería bueno que se informara mejor el periodista antes de escribir algún artículo, del Multipla en 12 años se fabricaron 2,7 millones de unidades, eso precisamente no es “un error”.

  2. Giacomo Moradei

    Solo para ser preciso: La primera Fiat Multipla llegó en el mercado nel año 1956 hasta el año 1967 Construyendo 240.000 exemplar Fué un Vero éxito El primer carro útil para el tiempo libre Desde la Multipla nacieron los modelos de los TAXI Inglés ! Sería bueno conocer la historia para hablar GRACIAS

  3. José Manuel

    Quien dice que es el peor error de su historia?

Cargando