Es Noticia
El Renault que muchos daban por muerto ha vuelto: directo al top 10

El Renault que muchos daban por muerto ha vuelto: directo al top 10

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Renault fue la tercera marca más vendida en España en noviembre de 2022. La marca francesa cerró el mes con 5.488 matriculaciones y solo se vio superada por Toyota y Kia, con 7.847 y 5.734 matriculaciones respectivamente. Ambas marcas, además, son la primera y la segunda más vendida en España. En el global del año Renault ocupa el séptimo puesto del ranking general con 40.386 matriculaciones.

Unos buenos resultados que en gran parte ha conseguido gracias al Renault Clio. El utilitario francés, como todos los utilitarios del mercado, está condenado a muerte tal y como lo conocemos hoy en día. Los utilitarios son los primeros en protagonizar la transición hacia la movilidad eléctrica. Pero antes de dar el paso todavía tiene cuerda para rato, tal y como demuestran las cifras de ventas del mes de noviembre.

Renault Clio V
Renault Clio V

El Renault Clio sube hasta la octava posición de los coches más vendidos en noviembre

Concretamente, el Clio cerró el mes de noviembre con 1.481 unidades vendidas. Gracias a ella ocupó la octava posición entre los más vendidos el mes pasado, según datos de Anfac. Aunque en el global del año registra ventas más discretas. Acumula 8.897 unidades vendidas y se sitúa en el puesto 30.

Otro de los modelos de Renault en el top 10 es el Arkana. El SUV compacto coupé también se metió en el top 10 con 1.352 matriculaciones. Ocupo la posición 10. Mientras que en el global del año suma 9.394 unidades matriculadas para situarse en el puesto 26.

Renault Arkana
Renault Arkana

Renault mete cinco modelos en el top 100 de los más vendidos en noviembre

Justo por debajo encontramos el Captur. El B-SUV logró 1.337 matriculaciones para ocupar el puesto 11. Mientras que en el global del año suma 11.873 unidades matriculadas para situarse en el puesto 15.

Mientras tanto, el Austral ya empieza a asomar la cabeza entre los 100 coches más vendidos. El nuevo todocamino francés logró 639 matriculaciones y se situó en el puesto 39. Ya apunta a top ventas. Aunque en el global del año de momento solo suma 1.224 matriculaciones y se sitúa en el puesto 117.

El último Renault en el top 10 es el Mégane. Consiguió 543 matriculaciones y s sitúa en el puesto 46. En el global del año acumula 4.934 unidades vendidas y se coloca en el puesto 52.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Edson

    Él renault arcana llega a México

Cargando