Es Noticia
Jaguar I-TYPE 6, un “torpedo” eléctrico sin frenos traseros para la fórmula E

Jaguar I-TYPE 6, un “torpedo” eléctrico sin frenos traseros para la fórmula E

DMQ
Foto autor
Marco Antonio Martín

El nuevo Jaguar I-TYPE 6 se ha diseñado para ganar el campeonato mundial 2023 de la Fórmula E.

Este bólido eléctrico de Jaguar alcanza una velocidad máxima de 320 km/h, y definirá el rendimiento de los futuros monoplazas totalmente eléctricos. El Jaguar I-TYPE 6 incorpora una frenada regenerativa tan potente que no cuenta con frenos traseros convencionales.

La transferencia de tecnología del Jaguar I-TYPE 6 ayudará a reinventar el futuro de Jaguar como marca moderna de lujo totalmente eléctrica a partir de 2025.

Jaguar TCS Racing volverá a competir en Ciudad de México el 14 de enero de 2023 en la primera carrera de las 17 que se celebrarán en 12 ciudades.El equipo olverá a contar con los pilotos Mitch Evans y Sam Bird para alcanzar el podio.

En esta nueva temporada contarán con  Wolfspeed, que se une al equipo como socio oficial de semiconductores de potencia.

El I-TYPE 6 es el bólido eléctrico de Jaguar más avanzado y eficiente de Jaguar hasta la fecha. Es el primer coche de Fórmula E que cuenta con motor delantero y trasero, con 250 kW de regeneración adicional en la parte delantera y 350 kW de regeneración adicional en la trasera para duplicar la capacidad regenerativa con respecto al modelo de segunda generación y eliminar la necesidad de frenos traseros convencionales.

A partir de enero de 2023, la era de tercera generación de la Fórmula E creará carreras más rápidas, ajustadas y emocionantes en circuitos urbanos de todo el mundo.

La tercera generación del Jaguar en la Fórmula E será pionera en tecnologías vanguardistas y definirá el rendimiento del futuro: 74 kg más ligero y 100 kW más potente que los modelos anteriores.

Además, continuará siendo un banco de pruebas en condiciones reales para Jaguar TCS Racing y Jaguar Land Rover, ya que desarrollan e innovan tecnologías vanguardistas que se pueden trasladar de la pista a la carretera para el motor eléctrico, la sostenibilidad y las tecnologías de software.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando