Es Noticia
Esta es la mejor manera de tener un coche nuevo en España, algo cada vez más complicado

Esta es la mejor manera de tener un coche nuevo en España, algo cada vez más complicado

DMQ
Foto autor
Antonio García
Revel ofrece una fórmula novedosa de pagar por un coche sin atarte durante años.
Revel ofrece una fórmula novedosa de pagar por un coche sin atarte durante años.

Como es habitual cuando tenemos que tomar una decisión ante un gran gasto económico, son muchos los factores que se tienen en cuenta. Un ejemplo de ello es la compra de un coche, algo que, año tras año, se está volviendo cada vez más costoso y complicado para los españoles.

Aunque sigue habiendo en el mercado (cada vez menos) opciones con precios muy atractivos, quedan ya muy lejos los días en los que podíamos tener un coche con todos los extras a un precio razonable.

Los motivos de la veteranía del parque automovilístico español

Son muchos los motivos por los cuales el parque automovilístico español está por encima de la media europea de los turismos en España, que en este caso es de 13,5 años tal y como apuntan desde la ANFAC (Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones).

Uno de ellos es que, a raíz de las crisis del sector de los últimos años, el precio de los turismos nuevos se ha disparado, así cómo los tiempos de fabricación y, por tanto, también los de entrega al consumidor. Hoy en día es muy habitual que, cuando se compra un coche nuevo, el tiempo de espera medio esté entre los seis y los doce meses.

A ello se le suma que la capacidad económica media en España ha caído también en los últimos tiempos debido a la constante inflación y a la incertidumbre económica provocada por, entre otras cosas, el conflicto en Europa entre Rusia y Ucrania, que está causando un aumento general de precios en el viejo continente así cómo un aumento también del precio del combustible.

Por otro lado, el hecho de que el sector del automóvil se encuentre en un momento de transición hacia la movilidad eléctrica, ha provocado que la gente sea más reticente al cambio. Existe la incertidumbre de si es conveniente invertir en un coche de combustión, puesto que las restricciones en las grandes ciudades son cada vez mayores. Por otra parte, la gente aún no está muy familiarizada con la movilidad eléctrica, puesto que todavía hay diversas dificultades que pueden provocar que el servicio no sea 100% confortable. Todo ello crea un clímax de duda en el consumidor, por lo que tiende a optar por conservar su dinero y seguir con su antiguo coche.

Y así lo demuestra un estudio realizado por la Fundación Línea Directa en colaboración con Centro Zaragoza, en el que se refleja que, entre otras cosas, 16,2 millones de vehículos en España, es decir, un 44% tienen más de 15 años de antigüedad, mientras que 22,9 millones, el 66%, tienen más de una década.

Por otro lado, tal y como refleja la ANFAC, los modelos de Etiqueta 0, es decir, eléctricos e híbridos enchufables,  han experimentado un notable crecimiento del 71,7%, con un total de 162.071 unidades. Por su parte, los vehículos de Etiqueta ECO han aumentado un 40,11%. El problema en este caso es que este tipo de vehículos solo representa un 0,54% y un 2,7% respectivamente del total del parque automovilístico español.

Hacerse con un coche a través de una suscripción mensual, una opción que va al alza

Llegados a este punto y con todos estos condicionantes, son muchos los que optan por no adquirir un coche en propiedad, sino que prefieren tenerlo mediante un método de suscripción. REVEL es la empresa líder en esta nueva tendencia del mercado del automóvil.

Esta empresa española te permite poder disfrutar de un coche mediante una suscripción que no te ata durante años (como pasa con los renting). Simplemente pagas una cuota mensual la cual incluye todos los gastos, a excepción del combustible: seguro, mantenimiento, revisiones, etc. Lo mejor de todo es que tampoco has de soltar una entrada inicial, y su servicio ofrece la mayor flexibilidad del mercado.

Hacerse un REVEL es una apuesta segura. En su página web, tienen diversos modelos de coche. Algunos de ellos son híbridos enchufables, ya que la responsabilidad social de la empresa con el medioambiente es otro punto diferenciador a su favor. En caso de que prefieras un coche de combustión, la empresa se compromete a compensar todo el CO2 emitido por sus vehículos.

El coche mediante suscripción es el futuro, porque a todo el mundo le gusta tener la menor cantidad de preocupaciones posible. Y eso es lo que propone esta empresa: “Paga una cuota y disfruta de tu coche, que del resto, se encarga REVEL.”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando