Es Noticia
El gran problema de los híbridos enchufables en España

El gran problema de los híbridos enchufables en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Los coches híbridos enchufables es para muchos la mejor solución a dar el paso a la movilidad eléctrica sin padecer los problemas que conlleva tener un eléctrico 100%. Sin embargo, tampoco es un camino de rosas el de los PHEV. Algunos de los problemas de los eléctricos también son para los híbridos enchufables.

Muchos usuarios de coches 100% eléctricos optan por instalar un cargador doméstico para el coche. Estos suelen costar unos 1.500 euros y en poco más de un año puede estar amortizado. Y menos si aprovechas las ayudas del Plan MOVES III. Piensa que siempre será más barato cargar el coche que llenar el depósito de gasolina.

Amortizar un punto de carga con un híbrido enchufable requiere cuatro veces más tiempo que un eléctrico puro

Sin embargo, esta no es una solución muy buena para quienes tienen un hibrido enchufable. Porque para amortizar el cargador doméstico es necesario hacer muchos kilómetros en modo 100% eléctrico. Y el híbrido enchufable siempre contará con baterías mucho más pequeñas. Mientras que los EV montan baterías de entre 50-60 kWh de media y los PHEV son de unos 13 kWh. Es decir, se tarda cuatro veces más en amortizarlo, pues para igualar una carga en un eléctrico puro es necesario hacerlo entre tres y 4 veces más en un híbrido.

SUV enchufables Land Rover.
SUV enchufables Land Rover.

El problema al que no escapan los híbridos enchufables

Dejando las matemáticas a un lado, volvemos al problema del que no se libran los híbridos enchufables. Porque lo bueno de tener uno es para aprovechar al máximo su eficiencia gracias al motor eléctrico. Es cierto que siempre podrás circular con combustible, pero la gracia es combinar ambos sistemas y reducir el consumo al máximo. Y si no tenemos cargador doméstico, tendremos que acceder a la terrorífica red de cargadores eléctricos española. Esa red que, a pesar de que el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima señala que deberían tener 45.000 puntos de carga a finales de año pero solo cuenta con 17.000 puntos en la actualidad. Esa que cuenta con numerosos puntos averiados o brilla por su ausencia en muchas zonas

12 comentarios
Escribir comentario 12 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Pitxi

    Como nos están engañando con los eléctricos,ya vendrá con el tiempo que no será muy largo, paco con las subidas y otras cosas de eléctricos, baterías, energías más caras etc

  2. Barto Sánchez

    Yo no veo ningún problema, creo que quien ha redactado este artículo no ha visto las diferencias. Yo tengo un enchufable, y cargarlo completamente desde vacío me tarda 5 horas máximo, y me sobra tiempo por la noche, y lo hago con el cargador de a bordo en un enchufe shuco sin ninguna instalación.

  3. Barto

    Yo no veo ningún problema, creo que quien ha redactado este artículo no ha visto las diferencias. Yo tengo un enchufable, y cargarlo completamente desde vacío me tarda 5 horas máximo, y me sobra tiempo por la noche, y lo hago con el cargador de a bordo en un enchufe shuco sin ninguna instalación.

  4. MANUEL

    Un híbrido enchufa le que haga unos 50/60 km tiene una batería de aproximadamente 14kw.Si lo cargas desde vacío y suponiendo que tenga un mínimo de carga de seguridad, tendrás que cargar al menos 12 kW. Un enchufe de casa no supera los 2 kW/h, así que como mínimo son 6 horas. Lo digo porque he visto a alguien que ha dicho que en 3 horas lo tiene cargado. Compañero, yo tardo entre 6 y 7 horas. Hay que ser serios.

  5. Angel

    Yo tengo un kia niro phev. Y hago el 90% de los km en electrico. Vivo en caceres y con los 58 km de autonomia tengo mas que suficiente. Lo cargo en un enchufe domestico y tarda poco mas de 3 horas y salgo despues de comer siempre a tope de autonomía.

  6. Fernando

    Para un hibrido enchufable no se necesita un punto de recarga rápido, como ya ha dicho Francisco. Leire, precisamente el tener una batería pequeña es lo que los hace no necesitar un cargador adicional.

  7. DANIEL

    Pues estoy de viaje y he alquilado un phev y no hay manera de encontrar un parking para cargarlo. 1 o 2 en cada ciudad

  8. Francisco

    Con un enchufe estandar, Schuko, en la plaza de garaje es suficiente ya que a 3 kw por hora en 4 horas están cargados la mayoría de los enchufables. A excepción de los mercedes y volvos de ultima generación. Sólo hay que controlar las horas más baratas de la tarifa eléctrica diaria y programar la carga diaria. Con eso no es necesario un cargador ni tener que depender del sistema de recarga nacional.

  9. Miquel Alberti Rubi

    Si no disposes d’un carregador propi val mes que no et compris un híbrid endollable

  10. Miquel Alberti

    Si no disposes d’un carregador propi val mes que no et compris un híbrid endollable

  11. Marcelino gonzalez

    Yo estoy esperando a que me actorizen él cargador en un garaje comunidad

  12. Marcelino

    Yo estoy esperando a que me actorizen él cargador en un garaje comunidad

Cargando