Es Noticia
Los planes de Volkswagen para resucitar una marca mítica 

Los planes de Volkswagen para resucitar una marca mítica 

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Volkswagen se encuentra en plenos trámites para resucitar una marca histórica. Se trata de la firma Scout. Solo le faltan los aliados para revivirla. Y al parecer está a punto de encontrarlos.

Según deriva de unos informes, Volkswagen está negociando con la empresa taiwanesa Foxconn en su objetivo de resucitar la marca Scout. Un proyecto que podrá ser una realidad gracias al crecimiento de la movilidad eléctrica. Los planes pasan por que Scout regrese a la vida con una gama compuesta de coches 100% eléctricos.

Scout
Scout

Volkswagen pone en marcha un proyecto para resucitar la marca Scout

Volkswagen ya ha dado los primeros pasos del proyecto. Pero para conseguir llegar a la meta y hacerlo en un tiempo razonable necesita el apoyo de otras empresas. Y la elegida para acompañar a VW en esta aventura ha sido Foxconn. Ambas empresas están en plenas conversaciones.

Foxconn es una marca que fabrica smartphones iPhone de Apple, aunque hace un tiempo metió mano en el sector del automóvil. Fue la encargada de fabricar el pick-up eléctrico Endurance de Lordstown en Estados Unidos. Además, actualmente trabaja en el lanzamiento de la marca Foxtron. Un fabricante de coches eléctricos que tendrá a la venta la pick-up Foxtron Model V.

Scout se reestrenará con dos modelos 100% eléctricos

Una experiencia que Volkswagen quiere aprovechar para el mencionado relanzamiento de Scout. Un renacimiento que tendrá como punto de partida un SUV y una pick-up.

El motivo por el que Volkwagen quiere contar con Foxconn es que los modelos de Scout no se basarán en la plataforma MEB, con lo que necesita fabricantes externos para no tener que adaptar sus líneas de montaje en Estados Unidos.

Aunque cabe decir que Foxconn no es la única implicada en el proyecto. Las informaciones apuntan a que VW también está en negociaciones con Magna Steyr, que actualmente está negociando abrir una planta en EEUU.

“Estamos muy satisfechos con el progreso que está logrando el equipo Scout y con el entusiasmo que ya está generando entre los fanáticos actuales y los futuros clientes”, comentó un portavoz de la firma alemana sobre este nuevo proyecto.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando