Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El significado de Volvo no es el que todo el mundo piensa

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasVolvo

Muchos creen que el logo de Volvo representa el símbolo del género masculino. Y lo cierto es que su forma circular con una flecha hacia arriba en la parte superior derecha da a pensar que ese es su significado. Sin embargo, no es la intención de la marca dar a entender esa idea. Y es que el significado de su símbolo no va en esa línea. A continuación te contamos como nace el logo de Volvo que conocemos en la actualidad y que lucen todos los modelos de la marca sueca.

Para hablar del origen y la evolución del logo de Volvo es necesario ir a los orígenes de la marca. Para ello tenemos que viajar hasta el año 1915. Fue ese año e el que e creó la empresa. Entonces la compañía se dedicaba a comercializar rodamientos. Pero en 1920 quedó inactiva. Y no fue hasta 1926 cuando el patrocinador financiero Svenska Kullagerfabriken formó el Grupo Financiero SKF para reactivar la marca y empezar a producir coches Volvo.

El origen del logo de Volvo no es el símbolo del género masculino

Inicialmente se tomó el símbolo antiguo químico del hierro, que era un círculo con una flecha en diagonal hacia arriba. Ese es el verdadero origen del logo de Volvo que conocemos.

Poco más tarde y hasta 1930, el logo pasó a ser un óvalo azul con bordes dorados y el nombre de la marca en el interior. Debajo se podía leer ‘Gotemburg Sweden’.

Volvo 1927-1930
Volvo 1927-1930

En 1930 el logo de Volvo recuperó el símbolo inicial, que ha sido la base del resto de logos y del que conocemos en la actualidad. Entonces fue un círculo gris con la flecha en diagonal y el nombre de Volvo saliendo del círculo en letras rojas, con una cola de líneas que denotaba velocidad y movimiento.

Volvo 1930-1959
Volvo 1930-1959

El siguiente logo lo conocemos en 1959 y ya es como el que conocemos en la actualidad. La palabra Volvo vuelve al centro del círculo. Y este es en color blanco con los bordes azules.

Volvo 1959-1999
Volvo 1959-1999

Este logo se usó hasta 1999, cuando el círculo se vuelve más sofisticado, en 3D y con la palabra Volvo en blanco sobre un rectángulo con fondo azul. Una imagen que ha cambiado ligeramente en los últimos años, pero con un diseño muy similar.

Volvo 1999-actualidad
Volvo 1999-actualidad

Recientemente hemos visto un nuevo logo de Volvo más minimalista y adaptado a los nuevos tiempos. Se basa en los anteriores, pero el círculo y las letras son finas y negras sobre un fondo blanco.

Volvo 2021
Volvo 2021

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando