Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

El botón que tienen todos los coches y que ayuda a ahorrar un 30% de combustible

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Aunque en las últimas semanas el precio de la gasolina ha bajado, no está la cosa como para ir quemando gasolina o diésel de más en nuestros trayectos. Y por eso es recomendable seguir algunos consejos para reducir el consumo.

Existen varios sistemas para conseguir un consumo moderado o bajo. Uno de ellos es conducir de forma eficiente. Es decir, evitando frenazos o acelerones. Según la DGT, “entre 30% y el 50% del gasto de combustible depende de la manera de conducir del propietario”. Es clave conducir anticipándose a lo que pasará manteniendo la distancia de seguridad y observando todos los agentes externos para evitar acelerar o frenar sin necesidad.

Debes prestar atención a las claves para ahorrar combustible

En esta línea, también es recomendable usar las marchas largas y usar las cortas el mínimo tiempo posible. Como referencia debemos tener en cuenta que a los 50 km/h ya deberíamos haber puesto la cuarta o la quinta marcha.

Por otro lado, es importante llevar los neumáticos a una presión adecuada. Según RACE, “conducir usando neumáticos con una presión de 0,5 bares inferior a la recomendada por el fabricante hace que el consumo aumente en un 2% en áreas urbanas y un 4 % en las interurbanas”.

Y todo ello respetando al máximo las visitas al taller. Las revisiones son imprescindibles para llevar los neumáticos a una presión adecuada o evitar el mal funcionamiento de algunos elementos que puedan elevar el consumo.

El botón que seguramente tienes en el coche y te ayudará a ahorrar hasta un 30% de combustible

Pero al margen de todo ello, todos los coches tienen un botón que con pulsarlo puede ayudarnos a reducir el consumo en gran medida. El ahorro puede ser de hasta el 30%.

Botón de recirculación del aire
Botón de recirculación del aire

Estamos hablando de ese botón que llevan casi todos los coches en el que aparece la silueta de un coche y una flecha en su interior en forma semicircular. Este botón está generalmente cerca de los relacionados con el sistema de climatización.

Al pulsarlo, se cierran las entradas de aire exterior y se activa la función de circulación del aire en el interior. Gracias a ello, el sistema de ventilación se servirá del aire que hay en el habitáculo, lo que mantiene el aire caliente o frío en el interior y evita tener que recurrir al sistema de climatización del coche para mantener la temperatura. Esta no se mantendrá eternamente al mismo nivel, pero aguantará u buen rato. Sobre todo si el coche está bien aislado del exterior.

7 comentarios

  1. Roger

    Si no es el aire acondicionado,en el Renault Stewuat cuál es?

  2. Pedro

    El ahorro es inapreciable. Si pulsas el botón varias veces notas que el indicador de consumo instantáneo no se altera, en varias condiciones.

  3. Daniel Delgad

    Esto habrá que hacerlo cuando vaya el conductor solo,porque si vamos varias personas nos tragamos toda la respiración nuestra y la de los pasajeros.

  4. Daniel

    Esto habrá que hacerlo cuando vaya el conductor solo,porque si vamos varias personas nos tragamos toda la respiración nuestra y la de los pasajeros.

  5. Gustavo Monsalves

    Mi Ford A no tiene ese botón 🙁

  6. Gustavo Monsalves

    No encuentro el botón en mi Ford A

  7. Carlos Calderón

    ¿Y la información técnica o científica de aquello?

Enviar comentario Ver los 7 comentarios
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando