Es Noticia
El nuevo SUV de Honda para frenar las ventas de Toyota en Europa

El nuevo SUV de Honda para frenar las ventas de Toyota en Europa

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Honda calienta motores para uno de los lanzamientos más relevantes del próximo año. La firma japonesa tiene listo el nuevo Honda ZR-V. Un nuevo todocamino que llega para frenar las ventas de Toyota y que ya está listo para aterrizar en los concesionarios. Primero llegará a Japón para posteriormente hacer lo propio en Europa. Aunque en el Viejo Continente solo estará a la venta en una versión híbrida autorrecargable HEV.

Tal y como ha señalado Honda, será el próximo 21 de abril de 2023 el día en el que los primeros concesionarios japoneses reciban las primeras unidades del nuevo ZR-V. Se trata de un todocamino que se situará entre los HR-V y CR-V. Es decir, llega para competir en el segmento C. Con 4,45 metros de largo será el hermano pequeño del segundo.

Honda ZR-V
Honda ZR-V

Honda tiene listo el nuevo ZR-V, que llegará a Europa

En Honda describe este  nuevo ZR-V como “un modelo que combina practicidad, el valor central de un SUV, confiabilidad basada en las últimas características de seguridad y rendimiento de seguridad pasiva, un diseño distintivo con una fuerte presencia y una cómoda experiencia de conducción, todo en un alto nivel”.

Este nuevo Honda ZR-V hará acto de presencia en Japón en varias versiones mecánicas. Existirán variantes gasolina e híbridas autorrecargables (HEV). Ambas estarán disponibles con sistemas de tracción trasera o integral, y con cajas de cambios automáticas CVT.

Honda ZR-V
Honda ZR-V

Disponible en el Viejo Continente en una versión HEV

No obstante, a Europa llegará solo en una variante HEV. Una versión basada en un motor de gasolina 2.0 de ciclo Atkinson asistido por dos motores eléctricos. Estará gestionado por un cambio de marchas e-CVT.

En cuanto a la fecha en la que lo veremos en Europa, se desconoce. Solo podemos confirmar que llegará en 2023. ¿Su precio? La versión HEV costará algo menos de 23.000 euros en Japón, pero es poco orientativo porque está claro que en Europa será bastante más caro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando