Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Serie A
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos Primera RFEF
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Supercopa Europa
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos UEFA Nations League

Fiat resucita el modelo más icónico de Seat: vuelve el 600

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasFiat

Las marcas le han cogido el gustillo a eso de resucitar modelos desaparecidos y adaptarlos a los tiempos que corren. Y después de los Fiat 500, Renault 5, R4, Mini Cooper o Volkswagen Beetle, llega el momento de que regrese el Seat 600. Un modelo que arrasó en la España de la dictadura y que llegará en forma de crossover eléctrico.

Según publica el medio holandés Autointernationaal, es Fiat la que ya estaría trabajando en el nuevo 600. Será un modelo fabricado bajo la supervisión de Stellantis y llegará para situarse entre los Fiat 500 y 500X. Algunas fuentes señalan que podría ocupar el lugar del 500L. De hecho, se dijo hace unos meses que el 500 X y el 500L acabarían dejando paso a un 500XL que combinaría las virtudes de ambos. El Fiat 600 podría ser ese 500XL.

Seat 600
Seat 600

Fiat estaría trabajando en un nuevo crossover que heredará la nomenclatura ‘600’

Según la fuente, será un crossover fabricado sobre la plataforma CMP del Grupo Stellantis. Es la misma sobre la que se basan los Jeep Avenger, DS 3 o Peugeot 2008. Compartirá algunos elementos con ellos.

Este nuevo crossover de Fiat llegará con unas medidas aproximadas de 4,20 metros. Y existirá una versión térmica electrificada a bajo nivel y en una 100% eléctrica llamada Fiat 600e. Seguiría la misma estrategia del nuevo Jeep Avenger.

La versión eléctrica contaría con un propulsor que desarrolla 156 CV de potencia alimentado por una batería de iones de litio de 54 kWh de capacidad. Es la que usa el Avenger, y con ella consigue unos 400 km de autonomía. Se espera que esta cifra aumente ligeramente en el Fiat 600e.

No obstante, todavía tendremos que esperar unos cuantos meses para su llegada. Las fuentes señalan la primavera de 2023 como el periodo de su presentación. Y no sería hasta finales de año cuando empezaría a llegar a los concesionarios.

1 comentario

  1. PePe

    Que se dejen de recuperar coches antiguos y den mejor servicio a sus clientes, que llevo esperando una simple aleta 3 meses para reparar mi FIAT TIPO.👎

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando