Es Noticia
Estas son las claves que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

Estas son las claves que debes saber antes de comprar un coche de segunda mano

DMQ
Foto autor
Antonio García

No es que sea ningún secreto que en los últimos años el precio general de los coches aumentado de forma notable. Por mucho que sigan habiendo en el mercado opciones muy interesantes en cuanto a precio en concesionarios como los de Dacia o MG, son muchos los que, viendo el alto precio actualmente de los modelos nuevos, acuden al mercado de segunda mano.

El problema en este caso es que, teniendo en cuenta también que los plazos de entrega de los modelos nuevos se han alargado mucho, el hecho de que muchos recurren ahora al mercado de segunda mano está provocando que los precios de los modelos usados también está aumentando de forma notable.

Seat Ibiza 2021
Seat Ibiza 2021

De ahí que sea necesario tener muy claro cuáles son las claves que hay que saber antes de hacerse con un coche de segunda mano, entre otras cosas porque han dejado de ser en muchos casos el chollo que eran hace un tiempo.

Lo que debemos tener en cuenta antes de comprar un coche usado

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es evidentemente el estado general del vehículo. En este sentido, lo más adecuado es acudir directamente a la DGT y pedir un informe del coche en cuestión, un informe en el que aparecerán todas las revisiones pasadas por la ITV así como el número de propietarios que ha tenido anteriormente.

Por otro lado, es importante también que, una vez concertemos la cita con el vendedor, revisar a fondo el vehículo, pero que el kilometraje coincide también con el informe la DGT y comprobar todos y cada uno de los detalles del modelo.

Citroën C3 You!
Citroën C3 You!

Es más, en este punto, lo más recomendable sería acudir a nuestro taller de confianza para que fuera este que le hiciera una revisión a fondo. En este sentido, si el vendedor en cuestión rechaza esta posibilidad, es más que evidente que no sería una compra recomendada.

Por último, también debemos asegurarnos de que queda más que claro cuál de las dos partes, si vendedor o comprador, se hace cargo de los diferentes cargos a la hora del cambio de nombre, así como que el coche esté libre de multas pendientes y hacernos, sobre todo, con los datos del vendedor.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando