Es Noticia
La normativa que obliga a Volkswagen a tomar una decisión drástica con uno de sus modelos estrella

La normativa que obliga a Volkswagen a tomar una decisión drástica con uno de sus modelos estrella

DMQ
Foto autor
Antonio García

Como bien saben en Volkswagen, por mucho que cada fabricante tenga su hoja de ruta de cara a los próximos años con planes diferenciados, en Europa todas y cada una de las marcas deberá ajustarse a las exigencias de las normativas en cuanto a contaminación y emisiones.

Actualmente la normativa vigente es la Euro 6, pero hace ya una semanas se publicó el primer borrador de la normativa que era sucederá, la llamada Euro 7. Una normativa que, evidentemente, va a provocar que la gran mayoría de fabricantes de marcas ajusten sus motores para que éstos cumplan con las emisiones permitidas.

Polo GTI.
Polo GTI.

Ha sido precisamente la publicación de este borrador el que ha provocado que en Volkswagen se estén planteando tomar una decisión drástica con el que sigue siendo uno de sus modelos estrella, el Polo.

La normativa Euro 7 puede significar el punto y final a la vida del Volkswagen Polo

Y es que desde el fabricante alemán ya han apuntado que el coste de adaptar los motores de su Volkswagen Polo puede ser tan elevado que se planteen no llevar a cabo esa inversión y liquidar al utilitario antes de lo previsto.

No ha sido otro que el máximo responsable de Volkswagen, Thomas Schäfer, el que se ha expresado en estos términos: “Todavía necesitamos unas dos semanas para valorar si el futuro del Polo es económicamente viable en base a los nuevos requisitos de homologación, si se confirman las expectativas, definitivamente no invertiremos más”.

Volkswagen Polo GTI
Volkswagen Polo GTI

Los cálculos realizados por la marca apuntan qué la inversión necesaria para adaptar estos motores y que cumplan con la normativa implicaría un aumento del precio del Polo de unos 5000 €, una cantidad que lo igualaría en cuanto precio al Golf, por lo que su presencia en el mercado casi no tendría sentido. De ahí que el fabricante se esté planteando muy seriamente no lanzar una nueva generación de su utilitario.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando