Es Noticia
La batalla de Mercedes para luchar contra Tesla que deseamos que llegue a España

La batalla de Mercedes para luchar contra Tesla que deseamos que llegue a España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Las marcas de alta gama están teniendo serios problemas para vender coches en China. Mientras las marcas del gigante asiático no dejan de inundar el Viejo Continente con sus modelos, las premium no lo tienen nada fácil para marcar perfil en China. Algo que ha llevado a Mercedes y a Tesla a iniciar una batalla que muchos desean que llegue a España.

La gran cantidad de marcas que operan en China está provocando que muchos fabricantes estén sufriendo para hacerse un hueco en el gigante asiático. Y es que muchos conductores chinos prioriza las firmas premium autóctonas al ser estas mucho más baratas.

Mercedes no triunfa en China

Un problema que está padeciendo Mercedes. Las cifras así lo indican. El único modelo de la marca germana que tiene cierto éxito en China es el EQE. Pero de aquella manera. En octubre matriculó 678 unidades. Una cifra bastante pobre teniendo en cuenta la cantidad de coches eléctricos que se matriculan en China. Y es que en el último año se han vendido un 110% más que el año pasado, según apunta Goldman Sachs.

Mercedes EQE 53
Mercedes EQE 53

Y si esta cifra parece irrisoria, más lo es las 100 unidades que se han vendido del EQS, o las 1.011 unidades que Mercedes vendió en total en China el mes pasado.

Mercedes y Tesla bajan los precios en China

Así las cosas, a Mercedes no le ha quedado otra que seguir los pasos de otra de las marcas premium que operan en el país asiático, Tesla. La marca norteamericana ha anunciado reducciones de precios de un 9%. Una estrategia que ahora también ha seguido Mercedes.

La marca de la estrella ha rebajado el precio del EQE en un 9%. Ahora cuesta 15.000 euros menos. Mientras que el EQS ha bajado entre un 11 y un 22%. Se puede encontrar por 30.000 euros menos de lo que costaba hace unos meses. ¿Estamos de acuerdo en que queremos que esta guerra también llegue a Europa? La pregunta que tenemos ahora es que si se pueden bajar los precios tanto en China, ¿por qué no dejan de subir en Europa? ¿Están estirando la cuerda hasta que los consumidores no puedan más y llegar así al límite de sus beneficios?

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando