Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Nissan trabaja en un nuevo superdeportivo

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasNissan

El GT-R es uno de los deportivos más exclusivos de Nissan y del mercado. Un modelo cuya continuidad está amenazada por los cambios en el contexto actual de la movilidad, donde las normativas anticontaminación y la subida de los precios de las materias primas están obligando a los fabricantes a subir precios para mantener el margen de beneficios y a limitar su oferta para reducir la media de emisiones.

Un Nissan GT-R sobre el que han existido unas cuantas dudas en los últimos tiempos. Este deportivo abandonó el mercado español. Y muy pronto lo hará en otros mercados en los que está a la venta. Y surgen dudas acerca de la determinación que tomará la firma japonesa con el futuro de este mítico e icónico deportivo del fabricante.

Nissan GT-R
Nissan GT-R

El Nissan GT-R tendrá una última generación antes de 2035

Unas dudas que ya han sido disipadas. Desde Nissan ya han advertido que no lo dejarán morir. Mientras que unas informaciones que llegan desde Japón apuntan que tendrá una última generación con motores térmicos antes que la Unión Europea prohíba a las marcas vender coches de combustión interna.

“Creo que es demasiado pronto para decir cuándo, pero definitivamente un GT-R eléctrico llegará algún día. Actualmente, cuando hacemos todas las simulaciones para la electrificación de estos coches, no encontramos la tecnología adecuada para definir qué es Z y qué es GT-R. Y al final, estos dos no son coches, son nuestra cultura”, comentó Ashwani Gupta, Director de Operaciones de Nissan, sobre el futuro del Nissan GT-R.

Nissan GT-R
Nissan GT-R

Nissan optará por un motor híbrido

Mientras tanto, desde Japón aseguran que Nissan lleva tiempo trabajando en una nueva generación. Un Nissan GT-R que será el último con un bloque de combustión interna. Y que verá la luz en 2028. Teniendo en cuenta que el plazo para vender coches térmicos se acaba en 2035 y que los ciclos son de unos 7 años, esta información tiene todo el sentido del mundo.

De hecho, estos informes apuntan que no es un proyecto que todavía se tenga que poner en marcha, sino que Nissan lleva trabajando en él desde 2018. Sin duda, una alegría para los amantes del ‘Godzilla’, nombre con el que se conoce a este clásico deportivo japonés.

En todo caso, este nuevo Nissan GT-R llegará con un motor electrificado. Se habla de un motor de gasolina V6 asistido por algún sistema híbrido. Todo apunta a que será un MHEV.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando