Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

El invento que va a afectar a Tesla y al resto de eléctricos: 72 segundos para cargar una batería

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

Los tiempos de carga en los coches eléctricos pueden llegar a ser una auténtica pesadilla para los conductores. Y sí bien es cierto que existen puntos de carga rápida que reduce estos tiempos, usarlos a menudo supone un deterioro mayor de las baterías.

Sin embargo, este panorama podría cambiar a corto-medio plazo. Esto es gracias al invento de la start up Morand eTechnology. Esta empresa suiza creada por personal con experiencia en la Fórmula 1 y el Campeonato Mundial de Resistencia que acaba de crear una batería que consigue cargar los coches en tiempo récord, y hacerlo no supone un deterioro de la batería, sino todo lo contrario. Duran 10 veces más.

Las baterías que lo cambiarán todo son de Morand eTechnology

Morand eTechnology ha desarrollado unas baterías que lo cambiarán todo en el sector de la movilidad eléctrica. Será clave para Tesla, Mercedes, BMW y todas las que fabrican coches eléctricos. Y es que estamos hablando de baterías que son capaces de cargarse en solo 72 segundos. Esto es gracias a que usan celdas de ultracondensadores híbridos (HUC) fabricadas por Sech SA.

Morand eTechnology
Morand eTechnology

Estas cifras están garantizadas por Geo Technology, una empresa independiente que ha realizado distintas pruebas y ha comprobado que se puede cargar en solo dos minutos tres baterías de 400 voltios y 2,4 kWh hasta de 900 amperios y 360 kW.

Se cargan en 72 segundos y multiplican por 10 su durabilidad

Y atención, porque el hecho de que se carguen a alta velocidad no implica un deterioro importante. Mientras que una batería está preparada para realizar entre 3.000 y 5.000 ciclos de carga sin bajar del 80% de su capacidad, estas son capaces de funcionar por encima de ese 80% hasta  50.000 ciclos como mínimo.

Los sistemas de seguridad en estas baterías no faltan. Están fabricadas con aluminio, grafeno y carbono que permiten que no se incendien. Unos materiales que, además, son menos costosos y menos contaminantes que el litio y el cobalto con los que se fabrican las baterías actuales.

Ahora Morand eTechnology está en busca y captura de un inversor que les permita fabricar estas baterías en masa para poder ofrecerlas a unos precios similares a los de las baterías de iones de litio.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando