Es Noticia
Peugeot tiene un modelo nominado a desaparecer del mercado

Peugeot tiene un modelo nominado a desaparecer del mercado

DMQ
Foto autor
Antonio García

Peugeot es una de las marcas más veteranas del mercado europeo, y, por lo tanto, uno de los fabricantes que domina mejor las carreteras del viejo continente. Unas carreteras que han visto cómo, en apenas unos años, se ha producido un cambio más que determinante en la industria del automóvil.

Y es que lejos quedan ya los días en los que la mayoría de conductores optaban por modelos con carrocerías como berlinas o de volúmenes. Eran tiempos en los que los SUV no tenían ninguna presencia en Europa. Eso sí, desde el primer momento en el que este tipo de modelos aterrizaron en el viejo continente, sus ventas no han hecho otra cosa que crecer de forma constante.

El Peugeot 508 podría ser la nueva ‘víctima’ de los SUV

Y lo han hecho de tal manera que han sido muchas las marcas las que han decidido apostar por ellos y dejar de contar en sus catálogos con berlinas y monovolúmenes. De esta forma, modelos como el Opel Insignia, el Ford Mondeo o el Renault Talismán han salido por la puerta de atrás de un mercado que les estaba dando la espalda desde hace ya tiempo.

Peugeot 508 Hybrid
Peugeot 508 Hybrid

Teniendo en cuenta los precedentes, no son pocos los que ya aseguran que modelos como el Peugeot 508 podrían seguir los mismos pasos que los citados anteriormente. La marca francesa ya está trabajando en una actualización de mitad de ciclo de su berlina, y no son pocos tampoco en los que aseguran que, una vez ésta se haya puesto a la venta, serán sus ventas las que dictarán si llegará o no una nueva generación de esta berlina.

Viendo que modelos como el 2008 o el 3008, los dos SUV más vendidos de Peugeot, no dejan de ganar adeptos en las carreteras del viejo continente, no sería de extrañar que el 508 se marchara también por la puerta de atrás de un mercado que ha decidido darle la espalda a las berlinas.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando