Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Volkswagen ya trabaja en el nuevo Golf, y no es como te esperas

Foto autor

Un contenido de:
Antonio García

El Volkswagen Golf es uno de los modelos que, desde hace ya muchas décadas, puede presumir de ser de los más vendidos en Europa. Un modelo que se posiciona como un compacto a medio camino por calidad entre los generalistas y los premium que, con cada nueva generación, ha ido reafirmando su posición de líder en su segmento.

Es cierto que, como ha ocurrido con otros modelos de su segmento, el Golf ha ido también perdiendo mucho peso en el mercado debido al auge de los SUV. Sin embargo, por mucho que las cifras de ventas actuales no son las que eran hace un tiempo, el compact alemán sigue siendo uno de los modelos más atractivos del mercado.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

Es por eso que, teniendo en cuenta que no eran pocos los que aseguraban que no habría una nueva generación del Golf en un futuro, desde Volkswagen han dejado muy claro que no van a dejar morir a su compacto estrella.

Volkswagen seguirá apostando por el Golf

No ha sido otro que el CEO de la marca, Thomas Schäfer, el que ha dejado muy claro que el Golf seguirá presente en el catálogo de la marca: “Hay una conexión con Volkswagen e ID., y no hay necesidad de cancelar. Tenemos marcas icónicas, Golf y GTI. Sería una locura dejarlos morir y escapar. Seguiremos con la lógica de identificación, pero los modelos icónicos llevarán un nombre”.

Volkswagen Golf GTE
Volkswagen Golf GTE

Y ha ido un paso más allá: “Volkswagen podría tener un ID. Golf. No dejaríamos ir el nombre de Golf, de ninguna manera”. Falta saber ahora sí, la nueva generación del Golf, que debería llegar antes de 2029, seguirá los pasos de la actual contando con todo tipo de motores o tan solo apostará por los motores 100 × 100 eléctricos, una opción que cada vez más parece la más lógica.

1 comentario

  1. José pastor

    Perderá Todo su Encanto,con Motor Eléctrico.

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando