Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F
Grupo G
Grupo H

Toyota no sólo es la top ventas en España, también tiene 2 modelos en el top 5 de fiabilidad

Foto autor

Un contenido de:
Leire Lobato

TemasToyota

Toyota es la marca más vendida en este 2022 en España. La firma japonesa va camino de cerrar el año como la más popular de nuestro país. Y ahora también tiene dos coches entre los cinco más fiables para Consumer Reports.

Hoy en día es muy importante saber escoger un coche fiable a la hora de estrenar vehículo. Con los precios disparados como están en el sector del motor, no está la cosa como para elegir mal y que al poco tiempo nos estemos arrepintiendo de la compra.

Por este motivo, antes de hacerlo es recomendable echar vistazo a los estudios que realizan las distintas consultoras. Y una de las que acaba de publicar un estudio es Consumer Reports.

Toyota mete dos modelos entre los cinc más fiables para Consumer Reports

Para realizar dicho estudio, se han tomado como muestra más de 300.000 coches de 24 marcas distintas  y que han estado fabricados entre 2002 y 2022. Modelos que han sido valorados en 17 apartados en los que han recibido puntuaciones entre 0 y 100, otorgadas en función de su comportamiento durante el último año.

Cabe decir que no se han tenido en cuenta los modelos de los que no se han podido recoger los datos suficientes. Así, se han quedado fuera del estudio Alfa Romeo, Chrysler, Dodge, Fiat, Infiniti, Jaguar, Land Rover, Maserati, Mini, Mitsubishi, Polestar, Porsche o Rivian.

Toyota Corolla
Toyota Corolla

Dicho esto, las marcas más fiables del mercado son Toyota con 72 puntos  y Lexus, que ha cosechado la misma puntuación. Todo queda en casa. Las otras marcas del top 10 son  BMW (65), Mazda (65), Honda (62), Audi (60), Subaru (59), Acura (57), Kia (54) y Lincoln (54).

Y en cuanto a los modelos más fiables, Toyota ha metido dos en el top 5. Concretamente, el Corolla y el Prius, que han conseguido 93 y 89 puntos respectivamente. Los otros tres modelos que completan el top 5 son los Lexus GX (91), Mini Cooper (89) y Mazda MX-5 (85).

Enviar comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando