Es Noticia
Uno de los modelos icónicos de Volkswagen se transforma, pero no lo verás en España

Uno de los modelos icónicos de Volkswagen se transforma, pero no lo verás en España

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El nuevo Volkswagen Polo Track es una realidad. La firma alemana ha transformado el Polo que conocemos en España con ciertos elementos específicos, con el objetivo de hacerse un hueco especialmente en el mercado brasileño. Lamentablemente, no lo veremos en este lado del charco.

Volkswagen acaba de presentar el nuevo Polo Track. Se trata de un utilitario low cost que llega a ocupar el espacio del VW Gol, un modelo que tiene un peso específico en Latinoamérica.

Volkswagen Polo Track
Volkswagen Polo Track

Volkswagen tiene una versión del Polo para Latinoamérica

Este nuevo Volkswagen Polo Track está basado d sobre la plataforma MQB-A0. Esta arquitectura garantiza alta calidad en su construcción y motores muy eficientes. Pero consigue ser un low cost gracias a usar elementos como faros halógenos o tapacubos en las ruedas. Nada de lujos. Únicamente lo necesario para garantizar seguridad y eficiencia.

Este Polo Track es muy parecido al modelo que conocemos en España, pero cuenta con paragolpes exclusivo o una parrilla distinta. Para algunos es más atractivo que la versión para Europa.

Volkswagen Polo Track
Volkswagen Polo Track

Lo justo y necesario con un precio muy agresivo

En el interior, como en el exterior, VW ha priorizado la sencillez. No encontrarás sistema multimedia. Y sí un cuadro de instrumentos convencional. De hecho, este incluso cuenta con una pequeña pantalla digital. Mientras que cuenta con tapicerías de tela convencionales.

Su equipamiento es escueto pero suficiente. Cuenta de serie con aire acondicionado, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, Bluetooth, volante multifunción, conexiones USB o múltiples airbags frontales y laterales, entre otros detalles.

Volkswagen Polo Track
Volkswagen Polo Track

Mientras que en el apartado mecánico, este VW se mueve con un motor de gasolina 1.0 MPI que desarrolla 84 CV de potencia y 101 Nm de par máximo. Está asociado a un sencillo cambio de marchas manual de 5 relaciones y aun sistema de tracción delantera.

Y en cuanto al precio, este modelo cuesta uso 15.000 euros al cambio actual.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Juan Carlos Omana G

    Tuve la oportunidad de contar con un Polo en versión 4puertas y maleta (Berlina). Motor 2.0 litros y me pareció magnífico sobretodo en su relación precio -valor.

  2. Gustavo giancaterno

    El auto de los picapiedras renovado llega a latinoamerica ,obvio que en europa no llega es pésimo

Cargando