Es Noticia
La noticia más esperada en Alfa Romeo: su modelo estrella empieza a despegar

La noticia más esperada en Alfa Romeo: su modelo estrella empieza a despegar

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Alfa Romeo esta lejos de ser una de las marcas más vendidas en España. La firma italiana no genera muchos adeptos en nuestro país. Sin embargo, el fabricante podría mejorar sus ventas si la tendencia que ha empezado a seguir el recién llegado de la gama mantiene la progresión ascendente de los últimos meses.

Alfa Romeo ocupa el puesto 32 entre las marcas más vendidas en España en 2022. Según Anfac, acumula 2.223 matriculaciones. Mientras que en octubre sumó 252 unidades vendidas en octubre, ocupando el puesto 32 de las firmas más vendidas en octubre.

El Alfa Romeo Tonale levanta el vuelo en España

Unas ventas de las cuales la mayoría provienen del nuevo Tonale. El C-SUV italiano logró matricular 187 unidades. Con ellas se metió en el puesto 97 de los coches más vendidos en España. Puede que no sean cifras notables, pero lo cierto es que el Tonale, además, de ser el precursor de la mayoría de las ventas de Alfa Romeo, es el único modelo de la marca que sea metido entre los 100 coches más vendidos. El Tonale empieza a despegar en la que es una de las mejores noticias para Alfa Romeo.

Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»
Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»

Desde 36.400 euros

Un modelo que actualmente está disponible desde 36.400 euros, tal y como anuncia la firma italiana en su página web. Una cifra que es para una versión que se mueve con un motor diésel de 1.6 litros que desarrolla 130 CV de potencia y 320 Nm de par máximo. Está gestionado por un cambio de marchas manual de 6 relaciones y un sistema de tracción delantera. Y declara un consumo combinado de 5,6 litros cada 100 km, una velocidad máxima de 194 km/h y 10,9 segundos para hacer el 0 a 100 km/h.

Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»
Alfa Romero Tonale «Edizione Speciale»

Aunque si no te convence, también puedes acceder a las versiones de gasolina con sistemas micro híbridos MHEV. Sino, más adelante saldrán a la venta versiones híbridas enchufables.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando