Es Noticia
Nissan tiene un serio problema con uno de sus SUV estrella

Nissan tiene un serio problema con uno de sus SUV estrella

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

Si hablamos de Nissan tenemos que hacerlo inevitablemente del Qashqai. Es el verdadero buque insignia de la firma japonesa. El modelo más representativo de la marca nipona en todo el mundo y el más vendido del fabricante.

Sin embargo, su situación contrasta con su hermano pequeño, el Nissan Juke. El B-SUV ocupa uno de los segmentos más exitosos del mercado actual. Pero el Juke no está en sintonía con el éxito que debería tener. Sus ventas no tienen nada que ver con las del Qashqai o sus rivales en el mercado. Nissan tiene un serio problema con un modelo que necesita un empujón para estar a la altura que debería.

Nissan Juke
Nissan Juke

El Nissan Juke se hunde España

En septiembre, el Nissan Juke solo matriculó 296 unidades en España, según datos de Anfac. Entonces se situó en el puesto 73 de los más matriculados en nuestro país. Unas cifras que generan bastantes dudas con el devenir del todocamino.

Y más todavía si tenemos en cuenta las que matriculó en octubre. El mes pasado el Juke se quedó en 188 unidades vendidas. Y ojo, porque cayó hasta el puesto 96 del ranking de los más vendidos en España.

Nissan Juke
Nissan Juke

Cabe destacar que el Nissan Juke ocupa el puesto 63 de los más vendidos en el cómputo general del año. En total suma 3.632 matriculaciones. Un dato que indica que el Juke ha sufrido una caída en picado en este 2022. Y que le sitúa muy lejos de rivales como el Seat Arona, tercer coche más vendido en España este año, o el Toyota C-HR, actualmente es el sexto coche más matriculado en nuestro país.

Asimismo, estos números también confirman que añadir una versión electrificada a la gama del Juke no le ha sentado muy bien a la gama del Juke. Hasta hace poco el todocamino contaba con una única versión de 114 CV de potencia. Una gama que Nissan enriqueció con una variante híbrida de 145 CV de potencia.

No obstante, no ha conseguido mejorar las cifras de ventas del Juke. Una variante que, por cierto, tiene un precio de partida de 29.300 euros, una cifra bastante elevada que tampoco está aportando nada bueno al pequeño todocamino japonés.

8 comentarios
Escribir comentario 8 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Carlos Ariza Sutherland

    En Panamá hay muy poco el Nissan Quashqai si hay muchos

  2. Luis

    Que bajen los precios y se volverá a vender

  3. Quim

    Un cache estupendo en todos los sentidos,en consumo en velocidad y sobre todo El campion automatico va de maravilla

  4. Daniel

    Tengo una Juke y entiendo porque no tiene buena venta. Sí, es estéticamente chulo, pero gasta mucho combustible, no tiene tanto espacio, la transmisión es un problema bastante común en las Juke.

  5. Ramón Ruiz

    Estoy encantado con mi JUKE eso de que es un pote no se de dónde lo han sacado. Y al menos tengo un coche más exclusivo que otros que parecen que los regalan.

  6. Jose Manuel

    Nissan ha desorbitado los precios y antes tenían publicidad gratuita con los trabajadores de Nissan que compraban y tenían renting eso en la calle y en el día a día se notaba mucho porque 3500 trabajadores y sus respectivos familiares en toda España repercute mucho en las ventas ,me gustaría que les fuera de bien como a todos esos trabajadores un Saludo

  7. Luis lopez

    Más motor para el Juke de gasolina, 1300 c.c. 120 CV, como mínimo, se vendería mucho más El actual es un pote en carretera Con el aire y cuatro personas dentro no tira ni cuesta abajo Un desastre, aparte es un coche carísimo.

  8. Luis

    Más motor para el Juke de gasolina, 1300 c.c. 120 CV, como mínimo, se vendería mucho más El actual es un pote en carretera Con el aire y cuatro personas dentro no tira ni cuesta abajo Un desastre, aparte es un coche carísimo.

Cargando