Es Noticia
El cambio radical del Renault Clio para plantar cara al Peugeot 208

El cambio radical del Renault Clio para plantar cara al Peugeot 208

DMQ
Foto autor
Leire Lobato

El Renault Clio estrenará en 2023 un interesante lavado de cara con el que la firma pretende ponerlo al día para competir de tú a tú con su principal rival, el Peugeot 208. Una renovación que llega en la mitad del ciclo de vida de la quinta generación del Clio en la que se esperan cambios importantes. Algunos de ellos ya podemos confirmarlos.

Lo cierto es que cuando la generación actual del Renault Clio salió a la venta, no lo hizo con grandes cambios respecto a la generación saliente. Todo lo contrario de lo que hizo Peugeot con el 208. Y ello ha permitido a este último marcar perfil en segmento de los utilitarios.

Peugeot 208
Peugeot 208

Renault renueva el Clio en 2023

Una situación que Renault pretende revertir con un profundo lavado de cara que podremos ver en los concesionarios el próximo año. Una renovación necesaria de la que a continuación te contaremos algunos detalles.

En el exterior del nuevo Renault Clio 2023, los principales cambios los encontraremos en el frontal. Los grupos ópticos y la parrilla serán renovados. Aunque también habrá una nueva configuración en los grupos ópticos traseros.

Renault Clio V
Renault Clio V

Cambios en estética, equipamientos y mecánica

También habrá cambios en el habitáculo. Veremos nuevas tapicerías para los asientos y más opciones de personalización. Asimismo, el sistema multimedia también contará con novedades. Mientras que el sistema Easy Link será actualizado. Otros cambios a destacar están en el revestimiento del techo, que será renovado, o en la inclusión de nuevos sistemas de seguridad y ayudas a la conducción.

En temas de equipamiento, Renault ha decidido eliminar el acabado R.S. Line para la gama del Clio 2023. En su lugar tendremos el acabado Esprit Alpine, que será el más deportivo de la gama.

Y atención al apartado mecánico. Desaparece en algunos países la versión de acceso que se configura con un motor de gasolina 1.0 litros SCe de 65 CV. Y también la variante 1.3 TCe de 140 CV. Por otro lado el modelo diésel 1.5 Blue dCi solo estará disponible para clientes de flotas. Y las versiones con transmisión automática X-Tronic será intercambiada por un cambio EDC de doble embrague.

Así las cosas, la versión de acceso será ahora el gasolina 1.0 TCe en versiones de 90 CV y de 115 CV. Y por encima estará disponible la variante bifuel adaptada al GLP de 100 CV de potencia. Completando la gama se mantendrá la versión híbrida autorrecargable HEV que contará con baterías de más capacidad para poder recorrer más distancia en modo 100% eléctrico.

2 comentarios
Escribir comentario 2 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Sofia

    Le planta cara fijo. El PEUGEOT 208 tiene defectos de fábrica como el famoso depósito de adblue. Si vais a comprar un Peugeot 208, informaros en foros. Somos miles de afectados por la estafa de Peugeot

  2. Victor rodrigo

    El cli es el mejor auto que e tenido cómodo económico jamás una falla de electrónica o de cualquier tipo tuve varios siempre ok cuando llega a la gente en argentina sobre todo el uno punto tres

Cargando